Marion Bartoli ha sido expulsada de Wimbledon por su aspecto de extrema delgadez. La que fuera campeona del torneo en 2013 ha adelgazado en los últimos meses 20 kilos y su físico ha cambiado de forma radical.
La ex tenista francesa iba a disputar una exhibición de dobles junto a Anne Keothavong ante Nvratilova y Selima Sfar, sin embargo, la organización ha decidido apartarla.
La razón de su masiva pérdida de peso no es la anorexia, como especulaban algunos medios, sino que, tal y como ella misma ha revelado, se debe a un extraño virus del que los médicos no han conseguido averiguar el origen: “Lo veía venir. Tengo un virus en el cuerpo, esa es la razón por la que no puedo comer nada. Al final de Wimbledon voy a ingresar en una clínica en Italia”.
"Mi vida se ha convertido en una pesadilla (...) Cada vez estoy más débil y no sé por qué", indica. "Lo que estoy viviendo es horrible. Temo por mi vida, temo que un día mi corazón se pare", señaló.
La francesa, que ejerce de comentarista para la televisión gala, explicó su reciente pérdida de peso en The Times alegando que hacía "ejercicios de musculación, yoga, pilates y baile".
"Como sin gluten, sin azúcar, sin sal y tampoco consumo productos lácteos. Solo como productos ecológicos, verduras cocinadas al vapor, ensaladas, pepino...", indicó Bartoli hace un mes. Aunque añade que también se permite "algunos postres", eso sí, sin azúcar y sin materia grasa.