La revista Forbes ha publicado un año más su famosa lista de las personas más ricas del mundo. Una lista que vuelve a encabezar un año más el dueño de Microsoft, Bill Gates. La web Business Insider ha hecho un resumen de aquellos que más sobresalen y cuyas fortunas están ligadas de algún modo al universo deportivo. El primer situado en lo que nos concierne, el mundo de la canasta, es el propietario de Los Angeles Clippers y ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
Steve amasa una fortuna de 23,5 mil millones de dólares y en 2014 se gastó 2.000 millones —ni el 10% de sus ahorros— en adquirir la totalidad de la franquicia angelina. En el compendio general de la lista aparece en el puesto 29º.
El segundo lugar entre los acaudalados del deporte pertenece a Mukesh Ambani, propietario de los Mumbai Indians, un equipo de cricket de la liga hindú.
El tercer lugar es también para un actual dueño de la NBA y, como no, de la familia Microsoft. Con un valor estimado de 17,5 mil millones de dólares, Paul Allen es el titiritero económico de Portland Trail Blazers, así como de los Seahawks de Seattle de la NFL y los Sounders de Seattle (MLS) —un fanático de las grandes ligas, vamos—. Allen compró los Blazers en el año 1988 por 70 millones de dólares, y a día de hoy se calcula que la franquicia ostenta un valor de 975 millones.