Un joven boxeador de 24 años, llamado Luis Guerrero Martínez, falleció este lunes por la noche durante un entrenamiento donde su rival de apellido Corrales le propinó un golpe en el hígado.
Guerrero era vecino de Río Segundo de Alajuela.
“Estaban entrenando e intercambiando golpes, cuando Guerrero recibió un golpe a la altura del hígado de su contrincante, se mantuvo unos segundos de pie pero de inmediato cayó al piso del cuadrilátero” recalcó su entrenador de nacionalidad dominicana e identificado como “Joe Hammer”.
Los acontecimientos se presentaron cerca de las 7 de la noche en Escazú.
“Dentro del lugar habían varios jóvenes practicando diferentes ejercicios algunos de tipo cardio y otros de boxeo, el entrenador grabó en video la pelea y este video se lo facilitarían a Policía Judicial” declaró a los medios Cristopher Madrigal Ramírez Supervisor de Policía Municipal.
Cabe destacar que los dos deportistas contaban en ese momento con equipos de protección.
La Cruz Roja y la Unidad de Soporte avanzado se hicieron presentes al lugar, sin embargo lo declararon fallecido en el lugar.
“Considero que en el lugar donde se practica un deporte de contacto deben de exigirle a alguno de los encargados que tengan conocimiento en maniobras de primeros auxilios, no es posible que nadie supiera que hacer durante 15 minutos que fue lo que duraron en dar aviso a las unidades de rescate” recalcó María Solano vecina del lugar.
Con información de El Guardián