BUSCAR EN EVERGOL

El ex jugador panameño de beisbol, Rod Carew, participará en el festival anual que los Mellizos de Minnesota tendrán para sus fanáticos la próxima semana; esto lo anunció la propia organización.

Carew, quien sufrió un ataque cardíaco en septiembre de 2015 y está a la espera de un transplante de corazón, se encuentra lo suficientemente fuerte para asistir al evento, según lo informado por los Mellizos.

Unos médicos dieron la autorización a Carew para estar presente en el festival; aunque no firmará autógrafos estará presente, el 30 de enero, en una rueda de prensa en la que la organización de Minnesota anunciará una "importante iniciativa para 2016."

El también miembro del Salón de la Fama del Béisbol participará en una sesión de preguntas y respuestas con algunos fanáticos el 31 de enero.

TODO UN ÍDOLO 

Rodney Cline Carew, conocido como Rod Carew, (Gatún, Panamá, 1 de octubre de 1945) fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels en los años 1970 y 1980. Es probablemente el único jugador de Grandes Ligas que ha nacido en un tren. Fue uno de los bateadores más productivos de su época.

Emigró junto con su familia a Nueva York a los 14 años, descubierto por el scout de los Mellizos Monroe Katz y pronto a los 17 años llegó a ser novato del año en 1967, conquistó siete títulos como mejor bateador. Su promedio de bateo de .388 en 1977 fue el más alto desde los .406 de Ted Williams) en 1941. El se unió junto a Ty Cobb, como los únicos jugadores de las Ligas Mayores, en tener el promedio de bateo más alto, en forma consecutiva, por tres ocasiones. También ganó el título de Jugador más valioso ese mismo año. Participó en cada Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol desde el año de su debut hasta 1984, año previo a su retiro como jugador activo.

Originalmente segunda base, Carew cambió a la primera base en 1975. Desanimado por la incapacidad de su equipo para mantener sus prospectos, Carew anunció que dejaría ese equipo en 1979, y asociado a comentarios de índole racista de Calvin Griffith, dueño de los Mellizos de Minnesota. Fue así transferido al equipo de Los Ángeles donde jugó siete temporadas, por el outfielder Ken Landreux, el catcher y primera base Dave Engle, el pitcher derecho Paul Hartzell y el pitcher izquierdo Brad Havens equipo en el cual se retiró. Los Mellizos tenían pensado cambiarlo a los Yankees de Nueva York por Chris Chambliss, Juan Beníquez, Dámaso García y Dave Righetti pero se les adelantó Los Angeles Angels.

Carew fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en 1991. Luego de su retiro, Carew ha trabajado como entrenador de bateo para Los Ángeles y para los Milwaukee Brewers.

Es el único latinoamericano que ha tenido el mérito de que se le retiren su número (#29) de dos equipos en la MLB: Minnesota Twins y los Los Angeles Angels, antiguos Angelinos de California.

Cabe destacar que el panameño - estadounidense fue también Manager-Jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP), donde junto a la también Estrella de los Rojos de Cincinnati: David Concepción llevaron al para entonces "novedoso" equipo Tigres de Aragua a su primer campeonato de liga en la temporada 1971-1972, a su vez logró un meritorio segundo lugar en la Serie del Caribe del año 1972 empatado con las Águilas Cibaeñas (Rep. Dominicana), siendo el título en aquella oportunidad para los Leones de Ponce (Puerto Rico).

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.