A tan sólo una semana del inicio de la temporada 2016, Serena Williams alcanzó otro hito en su ilustre carrera. Este lunes la estadounidense de 34 años llegó a la semana consecutiva número 150 en la cima del ranking mundial.
Williams queda a solo seis semanas de la segunda mejor marca histórica, que ostenta Martina Navratilova.
Serena está en la cima de la clasificación desde febrero de 2013, fecha hasta la cual había distribuido otras 123 semanas de liderazgo a lo largo de 11 años (pisó el N°1 por primera vez en julio de 2002).
Pero desde aquella reconquista, la menor de las Williams arrasó con seis títulos de Grand Slam e hilvanó una enorme supremacía en el circuito femenino, con racha de 171 triunfos y apenas 13 derrotas.
2016, entonces, la verá reiniciarse en las puertas ya de otra marca para la historia en la WTA, con el Abierto de Australia oficiando como punto clave en el movimiento. Salvo que ocurra una catástrofe en Melbourne (donde defiende el título), Serena también superará a Navratilova en este ranking, así como lo hizo en el de títulos de Grand Slam (21 a 18).
Aquí también Serena quedaría a la escolta de Steffi Graf, único obstáculo que le resta sortear entre las más ganadoras de Grand Slam de la Era Abierta (22 trofeos).
En este listado, la alemana se impone con 186 semanas consecutivas como N°1. Otra ambición de peso para materializar en la temporada que se viene.