BUSCAR EN EVERGOL

borg-loredana-665.jpg

Loredana Berté es una cantante italiana que estuvo casada tres años con el tenista Björn Borj y que ahora desvela en su autobiografía detalles desconocidos de aquel tormentoso matrimonio. 

Al sueco que fue su marido le califica de "cocainómano". Bajo el título de Traslocando, (igual que un disco suyo de los 80) Loredana relata sus experiencias con personajes como Michel Jackson, Mick Jagger o Woody Allen pero también de otros entre los que se encuentran, por increíble que parezca, Bin Laden o George Bush. Hace casi dos años ya reveló en la prensa italiana estos aspectos oscuros de su atormentada vida.

Loredana fue para algunos la Sofía Loren del rock italiano. Considerada una mujer excesiva en todos los aspectos, a sus 65 años recapitula y ha expuesto su vida en un libro escrito por el periodista Malcom Pagani, junto al que  ha redactado su auotobiografía. "Ya no me espero nada. Vivo cada día como si fuera el último", dice la cantante. 

Los momentos más dramáticos de su vida fueron su infancia y el suicidio de su hermana. "Mi padre era violento. Quería un hijo y detestaba las niñas. Hizo cosas horribles que no he olvidado". La cantante, asegura que era un maltratador que golpeaba brutalmente a su madre, incluso cuando estaba embarazada, y dice que llegó a hacerla abortar. "A mi hermana la tiró por el balcón por una mala nota de la escuela.

Cuando mi madre no le permitía relaciones, venía a nuestra habitación de niñas para masturbarse, mirando a mi hermana", explica la ex del tenista sueco. Lorena Berté conoció a Borg en Ibiza en 1988 y dice que su experiencia junto al tenista fue "un infierno". La italiana dice que ek tenista era un adicto a la cocaína, "una aspiradora", y escribe en su libro que consumía enormes cantidades de droga: "Su dependencia de la cocaína era monstruosa. Por la coca dejó ganar a McEnroe en Wimbledon en 1981", asegura. 

Junto al tenista, que era entonces embajador de Suecia para promocionar el turismo, visitó la Casa Blanca, y allí conoció a George Bush padre, al que califica de  "belicista" y "mentiroso". Loredana recuerda que a su paso por la Casa Blanca coincidió con otros invitados honorífico que resultaron ser los Bin Laden, padre e hijo. "Se movían como amigos de la familia. Tenían negocios petrolíferos sólidos con los Bush y no hacían nada por ocultarlo", escribe la cantante en su autobiografía. 

Pero volviendo al tenista sueco, con quien convivió varios años, añade: "Bjön estaba muy perdido por los burdeles que frecuentaba. Hacía dos días que no lo veía y cuando apareció le tiré por la ventana un sofá, platos de plata y todos los trofeos ganados en sus torneos. Lo recibí a golpes, con raquetazos y cuando asustada intervino le madre le dí el resto diciéndole: Yo me he casado contigo porque tenías que ser padre de mis hijos.

Borg balbuceaba confuso, mientras la madre me decía que él solo habría tenido hijos de pura sangre sueca. Tiré otro par de medallas por el balcón y me fui definitivamente", según recoge Abc. Loredana Berté se arrepiente de no haber tenido un hijo pero asegura que no podía hacerlo con Borg porque la madre del tenista decía que que "los hijos de Borg tenían que ser cien por cien suecos".

 

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.