La estrella esperada de este Mundial de Atletismo Beijing 2015, el jamaicano Usain Bolt no defraudó al público que colmó la noche de este domingo el Estadio Nido de Pájaro y refrendó su título de campeón al cronometrar 9 segundos y 79 centésimas.
El hombre más rápido del planeta venció al estadounidense Justin Gatlin, quien había cronometrado el mejor tiempo durante esta temporada, pero en la carrera quedó una centésima por arriba de Bolt, con 9,80.
El tercer lugar fue sorpresivo y resultó en una medalla de bronce compartida entre el canadiense Andre de Grasse y el estadounidense Trayvron Bromell, quienes registraron un tiempo de 9.92.
Por su parte, el chino Su Bingtian entró a la historia del atletismo al convertire en el primer asiático en participar en una final de 100 metros. Su tiempo 10,06 segundos lo puso en el noveno lugar.
La presión hizo mella en Bingtian, quien en las semifinales había registrado un tiempo de 9, 99 segundos, no obstante las expetativas crecen rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.