La pasión por el deporte de Federico Fischer no tiene fin. El brasileño de 98 años competirá en los 100 metros lisos del Mundial de Atletismo para Veteranos disputado en Lyon hasta el 16 de agosto. Lógicamente, el atleta que roza el siglo de vida, es el participante más veterano.
La ciudad de Lyon en Francia, es el lugar elegido para ver a los deportistas más longevos. De heco, el único requisito para poder formar parte de la prueba es tener al menos 35 años.
Fischer es el atleta más 'mediático' debido a su edad, pero no es el único que tiene más de 90 años y que sigue ligado a la actividad. Cabe decir que en la competición que ha participado el atleta brasileño previa al mundial para veteranos, hubo otros seis deportistas que superaban los 90 años.
En la categoría de mayores de 95 años, Fischer ha logrado el segundo lugar con un tiempo de 24 segundos y 89 centésimas siendo superado por el británico Charles Eugster, dos años más joven, quien ha obtenido un tiempo de 23 segundos y 50 centésimas.
"Con una buena higiene de vida, el edificio continúa creciendo", ha declarado el brasileño con modestia y apenas cansado tras la carrera.
Pese a haber sido el deportista de más edad en dicha carrera, Frederico Fischer no es el atleta más veterano en correr los 100 metros planos, puesto que el récord lo tiene Hidekichi Miyazaki de 104 años.