La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que rompió sus vínculos Hulk Hogan, después de que se hicieran públicos comentarios racistas del conocido luchador capturados en un vídeo sexual.
La compañía borró la mayoría de las referencias alusivas al legendario luchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, de su sitio web y publicó una declaración estableciendo que el contrato con él finalizó.
Incluso, su nombre se retiró de la lista del Salón de la Fama, del cual era miembro desde el 2005. Sin embargo, Donald Trump, precandidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, permanece en dicha lista. Trump ha estado en controversia por sus comentarios xenofóbicos contra los mexicanos en medio de su campaña para ser el candidato del Partido Repúblicano para las elecciones de 2016.
La compañía no dio una razón para tal decisión, pero estableció en la declaración que "la empresa está comprometida a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo”.
Reportajes de RadarOnline.com y The National Enquirer establecieron que el ídolo de la lucha libre dijo insultos raciales durante una conversación capturada en un vídeo sexual.
El también actor de 61 años, en una declaración, se disculpó por utilizar lenguaje ofensivo que utilizó hace ocho años en una conversación.
"Fue inaceptable utilizar ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para ello y pido perdón por lo que hice", estableció Hogan.
BBC indicó que en la grabación, el exjuez de Tough Enough, de la WWE, usó el término "nigger", utilizado para referirse despectivamente a los negros.
Según dicho medio, en una conversación con Heather Clem, la esposa de un amigo con la que el luchador fue filmado teniendo sexo, también Hogan aseguró: “todos somos un poco racistas”.
La grabación, según el citado medio, fue presentada en el marco de un juicio por una demanda que el luchador presentó contra el sitio de internet Gawker por hacer público el vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con Clem.
Hogan inspiró el movimiento conocido como “Hulkmanía” entre los seguidores de la lucha libre para la década de los ochenta y fue campeón de la WWE en varias ocasiones.
También fue campeón de la desaparecida compañía rival de la WWE, la WCW, apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluído su programa de realidad Hogan Knows Best (2005).