BUSCAR EN EVERGOL

Warner Rojas intentará llegar a la cumbre del Volcán Nevado de Incahuasi,uno de los volcanes más altos del mundo (6.638 metros sobre el nivel del mar), a inicios de agosto próximo.

El alpinista considera que este volcán es "su bestia negra",  ya que en dos ocasiones tuvo que cancelar su ascenso debido a las malas condiciones climáticas.

“Intenté escalarlo por primera vez en enero del 2013, luego regresé en octubre del 2014, pero las dos veces el clima no me ayudó y no pude llegar a la cumbre” mencionó Rojas.

El nacional saldrá rumbo a Argentina el próximo 27 de julio junto al guatemalteco Jaime Viñals, uno de los hombres con los que inició el proyecto Camino a los Ocho Miles.

Llegarán a la provincia de Catamarca en Argentina el miércoles de la próxima semana  y se adentrarán en la montaña para realizar un proceso de aclimatación de dos días, el objetivo es llegar a la cumbre entre el 2 y 6 de agosto.

“El guatemalteco Jaime Viñals me va a acompañar en la expedición, estamos centrados en escalar los 10 volcanes más altos del mundo, si logramos llegar a la cumbre del Incahuasi va a ser el quinto volcán que escalamos” dijo Warner.

 Escalar el Incahuasi será un desafío para Rojas, esta vez, a diferencia de las dos anteriores, lo hará en época de invierno por lo que habrá más frío, pero el clima será más estable.

Warner se ha enfocado mucho en sus entrenamientos y aunque mental y físicamente se siente mejor que en febrero pasado cuando llegó a lo más alto del Walter Penck, conoce el riesgo y los peligros de esta montaña.

“Es un desafío y algo preocupante ya que es la tercera vez que intentaré subirlo, sin embargo, he tenido un entrenamiento fuerte dando énfasis a la parte superior del cuerpo, ya que todo el equipo lo vamos a llevar en la espalda por largos tramos porque está nevando y hay que hacer más larga la aproximación” afirmó.

Además de las bajas temperaturas, para esta época la zona presentará mucho viento y nevadas por lo que el avance al momento de escalar la montaña será más lento.

Rojas y Viñals cargarán aproximadamente 25 kilos en sus espaldas. Al ser una expedición corta, de cinco días, no requerirán llevar muchos alimentos y se mantendrán con comida deshidratada, además llevan la tienda de acampar y otros implementos que son parte del equipo.

“Sabemos que va a estar muy frío, habrán temperaturas de unos 25 grados bajo cero inclusive más bajas, entonces estaré llevando el mismo equipo que usé en el Everest, traje, botas, guantes entre otras cosas importantes” explicó el escazuceño.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.