El jueves los equipos de Inter San Carlos y Cariari debían disputar el partido de vuelta en los cuartos de final del Torneo de Apertura 2024 de la Liga de Ascenso.
Al final el compromiso no se pudo realizar ya que las fuertes lluvias dejó muy afectada la gramilla del Estadio de Pital en territorio sancarleño.
Muchos aficionados fueron críticos ya que, más allá de las condiciones climáticas, en la cancha se podían observar huellas que en primera instancia parecían de un vehículo.
Un aficionado identificado como Derling Monge publicó un video de la cancha e hizo el siguiente comentario: "Uno puede entender que con el aumento de las lluvias puede afectar y generar charcos en un terreno de juego, pero por lo visto parece como que de manera circular movilizaron algún tipo de vehículo, algunos dicen que una chapeadora (vi más grandes las dimensiones de las llantas) y yo no vi residuos de zacate, ahora si fuese así como hacerlo de manera circular y en un solo sector curiosamente el más afectado?".
Geiner Arce, gerente deportivo del Inter San Carlos, dio su punto de vista: “Hemos tomado todas las medidas para cuidar la gramilla del Estadio de Pital, sin embargo, el exceso de lluvia durante varios días ha provocado que la cancha no se encuentre en las condiciones óptimas para jugar un partido de fútbol tan determinante, consideramos que el riesgo físico al que se estaría exponiendo a los jugadores es alto, y esto podría recaer en lesiones de consideración".
CAMBIO DE SEDE
Dicho juego se disputará este viernes en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez a la 1 pm. Cariari está arriba en la serie 0-1. El ganador enfrentará en semifinales a Guadalupe FC.
Fotos: Ascenso Total