Una lesión puede llegar en un mal momento para un deportista y en el peor de los casos, hasta acabar con su carrera. Estos daños físicos llegan sin avisar y pueden alterar radicalmente su futuro.
Ligamentos cruzados
Es la lesión más conocida y la más frecuente en aquellas personas que juegan al fútbol. En el pasado era difícil de tratar, pero hoy en día se hace una reconstrucción del ligamento con tejido
Esguince de mano
Los dedos de la mano se lesionan frecuentemente con deportes como el rugby, el baloncesto, o en cualquier actividad en la que hay un impacto directo con la bola o con otro deportista.
"Codo de golfista/tenista"
La epicondilitis o tendinitis, es una lesión muy común, mejor conocida como "codo de tenista" o de golfista, según dónde esté ubicado el daño.
Lesión de hombro
La lesión del lábrum se da el tejido del hombro que rodea al glenoide, que es la copa del hombro: el húmero es la cabeza y la copa está adentro.
Esguince de tobillo
Los esguinces del tobillo resultan del desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo o rompiendo los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo.
El terror de los pitchers
La ruptura del ligamento colateral del cubital (LCC) es una lesión poco frecuente, pero es cada vez más común en atletas, particularmente en aquellos cuyos deportes requieren levantar los brazos.