Las autoridades penitenciarias sudafricanas han recomendado que el atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, salga de prisión el próximo 21 de agosto, para cumplir el resto de su pena en libertad condicional.
Pistorius ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria el 21 de octubre y podría salir de prisión por buen comportamiento tras cumplir diez meses de la pena, un sexto de la condena tal y como contempla la ley sudafricana para estos casos, según reveló a la prensa el comisario nacional de Prisiones Zac Modise.
Asimismo, la Corte Suprema de Apelación anunció hoy que empezará a juzgar en noviembre el recurso de la Fiscalía contra la absolución de Pistorius de un delito de asesinato, que era el cargo que se pidió desde el Ministerio Público, pero que la juez desestimó.
Proponen la apelación para noviembre
Por otra parte, la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica ha propuesto el mes de noviembre a los fiscales para apelar la absolución de Pistorius del cargo de asesinato. El tribunal no fijó una fecha exacta, pero dijo que será en noviembre. El atleta fue condenado a cinco años de cárcel el año pasado por el asesinato de Steenkamp en 2013 y los fiscales apelaron, diciendo que el atleta olímpico debería haber sido declarado culpable de asesinato.