El mundo del fútbol americano inauguró una nueva temporada de la NFL la cuál tenía tintes muy especiales debido a las movidas de los equipos en el mercado.
Fueron los New York Jets quienes sorprendieron con un bombazo, se trata de la estrella, cuatro veces MVP de la NFL y ganador del Super Bowl, Aaron Rodgers, quién a sus 39 años aterrizaba en la antigua capital estadounidense con la ilusión de guíar a los Jets después de 54 años.
Los New York Jets le dieron un contrato de 75 millones de dólares por dos años y tan solo en su debut vieron a su quaterback estrella sufrir una grave lesión. Fue este lunes cuando Rodgers tuvo su debut ante una atmósfera imponente y una salida al campo de película en el primer partido de la temporada ante los Buffalo Bills. En tan solo la primer serie ofensiva de su estreno su pie izquierdo quedó atascado en el césped artificial del MetLife Stadium de New York cuando intentó girarse para quitarse a un jugador contrario en el ataque e inmediatamente tuvo que salir del partido, la fanaticada de los Jets vieron como su esperanza de alzarse con la NFL 2023/24 se esfumaba en tan solo segundos y un gran golpe para el mariscal de campo tras salir de los Green Bay Packers después de 18 campañas.
La presentación oficial había comenzado de manera inmejorable en el MetLife Stadium abarrotado por 85.000 espectadores con una gigantesca bandera de Estados Unidos, con el canto del himno nacional y fuegos artificiales en pleno 11 de septiembre, una fecha que es muy sensible para la ciudad de la "Gran Manzana". "Aaron se puso el casco y y en la cuarta jugada de la primera posesión vio su temporada esfurmarse" agregó el New York Times en sus columnas.
Rodgers había esquivado al defensor de los Bills, Leonard Floyd, y acabó con la roptura completa de su tendón de aquiles.
El experimentado jugador fue asistido por el cuerpo médico en un silencio en el estadio y fue llevado a los vestuarios a bordo de la camilla. Al bajar, regresó a los vestuarios caminando, pero cojeando visiblemente por un problema en el tobillo izquierdo.
En el lugar del gran Aaron Rodgers ingresó el joven de 24 años, Zach Wilson quien fue la segunda elección del draft del 2021, alguien que decepcionó de gran manera a la franquicia y se esperaba que su juventud hiciera un balance con la experiencia del ganador del Super Bowl XLV.
Finalmente Wilson tuvo que hacerse cargo del equipo y cumplió con su misión para la victoria de los Jets en tiempos extra.
Rodgers posteó en sus redes sociales: "Estoy completamente desconsolado y atravesando muchas emociones, pero también profundamente conmovido y honrado por el apoyo y el amor recibido. Por favor, manténganme en sus pensamientos y oraciones mientras comienzo todo el proceso de recuperación. Gracias a todas las personas que se acercaron, llamaron y enviaron mensajes; ha sido de gran apoyo para mí".