BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Liga Deportiva Alajuelense ganó 3-2 al Club Sport Cartaginés, este martes en el estadio Alejandro Morera Soto, por la apertura de la jornada 9 de la Liga Promerica. Los goles manudos fueron obra de Johan Venegas (14' y 53') , que se fue de doblete y Alex López (46’); descontaron para los brumosos, Jeikel Venegas (34') y Marcel Hernández (79') .

Con la victoria, los leones, se afianzan en la primera posición con 23 puntos, por su lado, Cartaginés se mantendrá en la cuarta posición al menos hasta este miércoles cuando continue el resto de la jornada.

El domingo Puntarenas recibirá a Alajuelense a las 5:15 p. m. y los de la vieja metrópoli, en su casa al Municipal Grecia a las 11:00 a. m.

Primer tiempo

Los locales desde el primer minuto salieron con la convicción de llevarse los tres puntos, merced a su intensidad para recuperar el balón y ser lo más vertical posible, especialmente por medio de Carlos Mora que sigue recuperando su mejor versión, por su parte, el equipo cartaginés, hizo bloque bajo, tratando por momento de dejarse el balón, para lo cual inclusive, nuevamente apareció, Luis Ronaldo Araya como falso 9 en detrimento de Marcel Hernández, quien arrancó en el banco.

Al 14' llegó la primera anotación del partido en pies de Johan Venegas, cuando este aprovechó un centro de cabeza de Carlos Mora, quien asistió de primera en el área chica, tras un trazo largo del lateral izquierdo, Suhander Zúñiga'

El empate en el marcador se produjo al minuto 34, por medio de Jeikel Venegas, quien definió cruzado de izquierda, en el área, tras otro pase largo, pero esta vez en el bando azul, obra de Michael Barrantes, desde el sector izquierdo, quien asistió a su compañero, gracias a la nula presión en ese momento del equipo manudo en el medio campo. Cabe resaltar que según las imágenes de la televisora, se aprecia un adelantamiento de Venegas.

Una acción polémica se presentó al 36', cuando el volante izquierdo, Jeikel Venegas tuvo una buena ocasión de cara al marco, sin embargo el defensor manudo, Erick Cabalceta, primero tocó el balón y posteriormente derribó al jugador cartaginés, esto según la apreciación del exárbitro de la primera división, José Manuel Vargas, colaborador de www.everardoherrera.com, además, Vargas manifestó que había otro jugador manudo que iba cerrando, por lo que ya no era opción manifiesta de gol, sin embargo para Benjamín Pineda, fue acción merecedora de tarjeta amarilla para el defensor rojinegro.

Segundo tiempo

Puede ser una imagen de 2 personas y estadio

La tónica del segundo tiempo, fue la misma del primero, un Alajuelense volcado en ataque en los primeros compases de juego en búsqueda rápidamente de romper en este caso la paridad.

En el primer ataque manudo, Johan Venegas al 46', recogió un balón en el área, levantó la cabeza y sirvió a Alex López, quien de primera remató al palo izquierdo del cancerbero rival.

Rápidamente el equipo rojinegro, amplió su ventaja al 54', cuando en un ataque posicional, Carlos Mora abrió sobre su sector derecho a Carlos Martínez, este levantó la cabeza, centró al área y Johan Venegas conectó de cabeza al palo derecho de Kevin Briceño.

Otra acción polémica que se dio en el compromiso, fue cuando a José Gabriel Vargas le salió barata su tarjeta amarilla sobre el jugador rival, ya que fue por detrás y en estas acciones, FIFA pide que sean de tarjeta roja.

El partido se le empezó a complicar a los locales, cuando al 79', Marcel Hernández anotó de penal, tras infracción de Celso Borges sobre un incisivo Jeikel Venegas, quien desbordó  hacia afuera por el sector izquierdo del área.

FICHA TÉCNICA

Martes 21 de febrero de 2023

Alineaciones

Alajuelense (4-2-3-1): 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 13-Alexis Gamboa (7' Erick Cabalceta) (41' Ian Lawrence), 26-Giancarlo González, 24- Suhander Zúñiga, 5-Celso Borges, 11-Alex López, 17-Carlos Mora, 10-Aarón Suárez (46' Ángel Tejeda), 7-Josimar Alcócer (78' Freddy Góndola), 8-Johan Venegas (78' Dardo Miloc). DT. Andrés Carevic.

Cartaginés (4-2-3-1 con falso 9): 35-Kevin Briceño, 12-José Luis Quirós (54' Kevin Espinoza), 18-Carlos Barahona, 28- Kendrick Enriquez (54' Brandon Bonilla), 17- Bernald Alfaro (28' Dylan Flores), 31- Michael Barrantes, 5- José Vargas, 11-Kenneth Cerdas (54' Marcel Hernández), 7-Allen Guevara, 10-Luis Ronaldo Araya (68' Isaac París), 6-Jeikel Venegas. DT. Paulo César Wanchope.

Goles

1-0  Al 14' Johan Venegas, cerrando la pinza en el área.

1-1 Al 34' Jeykel Venegas, cruzado de pierda izquierda.

2-1 Al 46' Alex López de primera en el borde del área.

3-1 Al 53' Johan Venegas de cabeza, tras centro de Carlos Martínez.

3-2 Al 79' Marcel Hernández de penal.

Amonestados: 36' Erick Cabalceta (CSC), 44' Johan Venegas (LDA), 45' Jeykel Venegas (CSC), 45+2' Giancarlo González (LDA), 56' José Gabriel Vargas (CSC), 77' Ian Lawrence (LDA), 85' Alex López (LDA), 87' Celso Borges (LDA) y 90+2' Michael Barrantes (CSC).

Expulsados: No hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p. m.

Árbitro: Benjamín Pineda

Asistentes: Danny Sojo, Leslie Macre.

Cuarto árbitro: Ricardo Montero.

Warren Madrigal cuenta cómo se siente tras volver de la lesión

El delantero costarricense Warren Madrigal esta viviendo su primera temporada con el Valencia Mestalla, equipo de la tercera división del fútbol español.

Legionarios ticos estuvieron cerca de las balas y la dinamita

La guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a escalar de magnitud, pues como ya había sucedido en anteriores ocasiones, los bombardeos rusos se fijaron como objetivos otras zonas diferentes a las que originalmente habían albergado el conflicto armado iniciado en febrero de 2022. En esta ocasión el Kremlin dirigió sus ataques a la capital Kiev, además de Odesa y Kharkiv; esta última ciudad, ubicada al este del país ucraniano, se encuentra en la misma región donde está Poltava, el lugar donde se afinca el FC Vorskla Poltava, equipo del que hasta la semana anterior era parte el futbolista costarricense Fernán Faerrón. El exrojiamarillo y su familia debieron abandonar Ucrania, y ahora desde Polonia, relataron al diario ‘La Nación’ cómo cayeron diez bombas a tan solo tres kilómetros de donde vivían…

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

Imagen

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

Imagen

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

Imagen

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

Imagen

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga alemana.

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

Imagen

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga de Grecia.

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.