BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos ocuparon un tiempo para liquidar el partido 
Griegos sufrieron la expulsión de Matthew Bolaños en el 34' 

La Liga Deportiva Alajuelense ratificó su buen momento al golear la noche de este viernes de local 5-0 al Municipal Grecia en la apertura de la octava fecha del Torneo de Clausura 2023. Johan Venegas fue la gran figura con triplete (12'-17'-57'). Las otras anotaciones llegaron por medio de Carlos Mora (19') y un autogol de Jean Carlos Sánchez (67').

Los griegos sufrieron la expulsión de Matthew Bolaños en el 34' con roja directa por una mano en el área en una acción clara de gol. Venegas ejecutó el penal y el portero Alfonso Quesada le tapó el remate al goleador erizo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Gracias a esta victoria La Liga sigue líder e invicto con 20 puntos. 

Grecia, por su parte, quedó con 6 unidades en la décima casilla.  

En la próxima fecha los manudos recibirán a Cartaginés y el conjunto helénico será local ante Guanacasteca. 

EL PARTIDO

Alajuelense sigue con la rotación de porteros y Miguel Ajú fue el estelar. Carlos Martínez apareció como lateral derecho y por la izquierda estuvo Suhander Zúñiga. Los dos zagueros centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa. Celso Borges y Alexander López aparecieron en la zona media rodeados por Aarón Suárez, Carlos Mora y Josimar Alcócer. El hombre en punta fue Johan Venegas. 

Por lesión no fueron convocados Yael López, Juan Luis Pérez e Ian Lawrence.    

Los visitantes salieron con el guardameta Alfonso Quesada. Jean Carlo Agüero y Matthew Bolaños estuvieron como defensores centrales; por las bandas Sebastián Suárez (derecha) y Jean Carlos Sánchez (izquierda). La zona media la conformaron Esteban Ramírez, José Rodríguez, Johan Bonilla y Jaidivert Hurtado. La dupla en ataque la integraron Fernando Lesme y Luis Rodríguez. 

Una gran ambiente se vivió en el Estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense arrancó con todo y en 20 minutos ya tenía el partido liquidado. Los manudos empezaron a llegar rápidamente con peligro al área rival y al 12' abrieron la cuenta. 

Alex López habilitó a Venegas y el artillero definió dentro del área de derecha. Poco después, en una gran jugada colectiva, Suárez terminó sirviéndole el balón a Johan quien de zurda aumentó la ventaja. 

Dos minutos después, al 19', cayó el tercero. Suhander Zúñiga le filtró el esférico en el área a Carlos Mora, quien quitó la marca del Alfonso Quesada y remató de zurda. 

Los jugadores griegos lucían desconcertados. No hubo capacidad de reacción y cada ataque erizo era un sufrimiento. 

Al 33' se presentó la jugada de penal por una mano cuando el balón iba en dirección a gol. El árbitro Pedro Navarro primero le mostró tarjeta roja a Jean Carlos Sánchez, luego corrigió y Matthew Bolaños fue quien salió expulsado. 

Venegas cobró desde el manchón blanco y Quesada le adivinó el remate y luego en el rebote también le ganó el duelo a Johan. 

Para el segundo tiempo la tónica del juego se mantuvo y Venegas logró su triplete en el 57' con un remate de cabeza luego de un centro de Carlos Martínez. 

El argentino Andrés Carevic, estratega rojinegro, empezó a realizar cambios pensando en el partido del próximo martes contra Cartaginés. 

El 5-0 llegó en una acción que Jean Carlos Sánchez nunca olvidará. El zaguero intentó despejar el balón tras una intervención de Quesada pero de forma increíble envió el esférico al fondo de la red de su propia portería. Parecía un delantero definiendo. 

La ventaja pudo haber sido mayor, pero a la Liga le faltó calma, especialmente en los pies del hondureño Ángel Tejeda y el panameño Freddy Góndola. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 17 de febrero del 2023 

Alineaciones

5-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 2-Carlos Martínez (7.5), 13-Alexis Gamboa (8), 26-Giancarlo González (7), 24-Suhander Zúñiga (8), 10-Aarón Suárez (8) (9-Ángel Tejeda 58' (6.5)), 5-Celso Borges (7.5) (14-Doryan Rodríguez 62' (6)), 11-Alexander López (8.5) (18-Rashir Parkins 70' (6)), 17-Carlos Mora (8) (28-Creichel Pérez 58' (6)), 7-Josimar Alcócer (7.5), 8-Johan Venegas (9) (99-Freddy Góndola 62' (6)). DT: Andrés Carevic (9)

0-Grecia: 33-Alfonso Quesada (7.5), 25-Jean Carlos Sánchez (3), 22-Jean Carlo Agüero (5), 3-Matthew Bolaños (4), 15-Sebastián Suárez (4.5), 29-Esteban Ramírez (6.5), 24-José Rodríguez (5) (18-Osvaldo Barrantes 60' (4.5)), 8-Johan Bonilla (4.5) (2-Daniel Salas 40' (5.5)), 7-Jaidivert Hurtado (5) (10-Esteban Rodríguez 46' (5)), 30-Fernando Lesme (6.5) (16-Emmanuel Gamboa 77' (5)), 9-Luis Rodríguez (5) (13-Enyel Escoe 77' (4)). DT: José Araya (4)

Goles 

1-0: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alex López (12') 

2-0: Johan Venegas define de zurda en el área tras pase de Aarón Suárez (17') 

3-0: Carlos Mora define de zurda en el área tras pase de Suhander Zúñiga (19') 

4-0: Johan Venegas de cabeza luego de un centro de Carlos Martínez (57') 

5-0: Autogol de Jean Carlos Sánchez (67') 

Expulsado: Matthew Bolaños con roja directa (34') 

Amarillas: Fernando Lesme, Ángel Tejeda 

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

LDA: Camiseta Rojinegra vetada, pantaloneta negra y medias rojas(Oficial). Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras(Oficial). 

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno). Uniforme de Portero: Camiseta amarilla, pantaloneta amarilla y medias amarillas(Alterno).

Árbitro: Pedro Navarro (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Benjamín Espinoza

Secretario: David Gómez

Comisario: Fernando Quesada

Imagen

Imagen

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.