BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Norteños siguen sin ganar en el Clausura 

La noche de este jueves los equipos de la Asociación Deportiva San Carlos y el Deportivo Saprissa empataron 0-0 en territorio norteño. Fue un partido de pocas emociones en las áreas. 

Previa 

En el cierre de la sexta jornada del torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica, dedicado a la memoria de José Luis “El Rápido” Ortiz, el equipo local recibió en el Carlos Ugalde al Deportivo Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El local, último en la tabla, con la urgencia de puntuar de a tres y tomar confianza a medida que el torneo avanza. El cuadro morado con la consigna de un triunfo que le permitiera alcanzar a la Liga Deportiva Alajuelense en la punta del torneo.

También, luego de un par de días repletos de polémica por las anteriores declaraciones de Jeaustin Campos sobre el arbitraje nacional y la circulación de unos chats del gremio arbitral, este encuentro presentaba algún morbo por la actuación que tendría el silbatero en este juego.

Finalmente, un empate insípido para ambos equipos y una afición que probablemente se arrepintió de haber pagado por un juego pobre, rayando en malo.

PRIMER TIEMPO

Víctor Abelenda, técnico norteño envió a la cancha un 1-4-4-2, con el portero Jason Vega; bloque defensivo con cuatro hombres, Sebastián Acuña, Yosel Piedra, Eduardo Anderson Gómez y Yurguin Román; en media cancha, Roberto Córdoba, Christian Martínez, Daniel Díaz y Rachid Chirino; adelante, Erick Zúñiga y Jonathan McDonald. En espera de una oportunidad, el portero Johan Torres con Gustavo Méndez, Luis González, Christopher Alfaro, Héctor Vásquez, Alberth Villalobos y Fabián Arroyo.

El cuerpo técnico morado planteó un sistema 1-3-5-3 con el portero Kevin Chamorro; defensas en línea de tres con Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar; cinco en medio campo: David Guzmán, Mariano Torres, Warren Madrigal, Jefry Valverde y Youstin Salas; adelante, Orlando Sinclair y Alvaro Zamora. En la suplencia el portero Esteban Alvarado acompañado de Gerald Taylor, Julen Cordero, Javon East, Ryan Bolaños, Marvin Angulo y Fabricio Alemán.

El Saprissa con las bajas de Ricardo Blanco y del cubano Luis Javier Paradela y sin Christian Bolaños nuevamente por decisión de Jeaustin Campos, quien convocó por primera vez al meta Esteban Alvarado, inició el partido con balones largos al área bien controlados por la zaga de los toros. Se intentan mostrar incisivos y peligrosos Álvaro Zamora y Warren Madrigal, quienes empiezan a desbordar por el sector derecho norteño. La primera jugada de peligro resulta en un cabezazo de Warren que envía al córner el meta Vega. Muy temprano empieza a verse insegura la zaga roja. En ataque, el equipo local se nota partido en sus líneas, con un interminable McDonald esperando que le den una pelota cómoda y no a la guerra. Le cuesta al local hacer presión en media cancha y en una jugada bien armada por el cuadro morado, Vega evita lo que hubiera sido un golazo de Mariano Torres, libre en el terreno, al menos hasta el minuto 15. 

Conforme pasan los minutos, el panorama no cambia mucho pero el equipo local empieza a llegar arriba debido a errores del rival, que pierde la pelota muy fácil en la transición al ataque y permite al cuadro norteño contar con espacios para armar su juego largo.

Una muy buena jugada del Mac, le permite a Chirino contar con una gran opción pero su remate sale desviado. Dos minutos después, en el 30´ el Mac se pierde el primero del juego cuando casi bajo el marco remata de cabeza y la pelota se va por arriba. 

Al finalizar el primer tiempo, Jonathan McDonald y Warren Madrigal se muestran como los mejores en el terreno, en un juego de luces y sombras para ambas escuadras.

Hasta el momento, el problema del equipo sancarleño es que no tiene un juego claro, definido; no marca bien y crea muy poco. Tiene algunos futbolistas esforzados en el terreno como McDonald o el cubano Díaz, pero otros jugadores que deberían ser vitales, como Córdoba o Chirino no asumen su rol en el equipo. El problema del cuadro morado es que no ha sabido aprovechar esta situación y se excede en el pelotazo a un Sinclair que no convence como punta por sus ya conocidas limitaciones técnicas. Mariano intermitente y un Zamora que aparece muy poco.

Por su parte, el árbitro Cristian Rodríguez ha sido complaciente en algunas acciones, de ambos equipos, en que no ha querido sacar más amarillas en jugadas que ameritaban la tarjeta, por ejemplo en faltas cometidas por Chirino y David Guzmán.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del segundo tiempo, un remate de tiro libre de Mariano Torres se va por muy poco. En el 48´es Youstin Salas quien prueba las manos del buen guardameta Jason Vega. A pesar de esto, el partido carece de dinámica, se torna predecible pues ambos equipos tienen como única estrategia de ataque el pelotazo al área y pronto, sin duda, veremos las primeras permutas.

Este monótono juego se sale del aburrimiento cuando alguno de los actores se acuerda de bajar la pelota y trata de elaborar un poco de buen fútbol de pie a pie. El resultadísmo le hace daño al fútbol, aunque pocos lo vean de esa forma. 

La tribuna se alegra cuando se anuncia el ingreso de Luis “Chicharrón” González, quien regresa a la primera división luego de su paso por la división inferior. 

El cuadro morado presenta las primeras permutas hasta el minuto 76´, en cambios que se antojan tardíos dada la pobre presentación del equipo de Tibás.

Vemos como se hace el movimiento clásico de enviar a Kendall Waston al frente para buscar alguna pelota en las alturas que resuelva un partido cerrado por las mismas carencias mostradas por ambos conjuntos.

Casi al final, Gustavo Méndez ingresa al área morada y cuando se perfiló para el remate la “rebanó” en la mejor opción para su equipo en el segundo tiempo.

El final del juego llega con el pitazo del réferi con un San Carlos que sigue sin ganar y un Saprissa que deja escapar la opción de alcanzar a su acérrimo rival en la punta.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 9 de febrero 2023 

Formaciones:

0-San Carlos (1-4-4-2): 1- Jason Vega (7); 25- Sebastián Acuña (6), 6-Yosel Piedra (6), 4- Eduardo Anderson (6), 5- Yurguin Román (6);  11- Roberto Córdoba (5), 16- Christian Martínez (6),  30-Daniel Díaz (6.5), 10- Rachid Chirino (6); 28- Erick Zúñiga (6), 19- Jonathan McDonald (8). 

DT: Víctor Abelenda (5): Su equipo no juega bien y no encuentra soluciones. De no hacerlo pronto, los Toros del Norte la verán complicada para salir del fondo de la tabla.

Sustituciones:

8- Gustavo Méndez (5) por Erick Zúñiga al 58´

9- Luis “Chicharrón” González (7) por Daniel Díaz al 69´

15- Christopher Alfaro (-) por Raschid Chirino al 85´

0-Deportivo Saprissa (1-3-4-3):  1- Kevin Chamorro (6); 3- Pablo Arboine (6), 4- Kendall Waston (6), 21- Fidel Escobar (6), 8- David Guzmán (6), 20- Mariano Torres (6), 7- Jefry Valverde (7) 22- Youstin Salas (7) 41- Warren Madrigal (6); 24- Orlando Sinclair (5), 11- Álvaro Zamora (5).

DT: Jeaustin Campos (5). Tiene el material (y la obligación) para que su equipo sea más vistoso, elabore mejor fútbol y no acuda al pelotazo como única forma de llegar al área. Hasta el 76´ se decidió a ver hacia su banquillo, cuando ya era necesario hacer variantes desde hacía rato.

Sustituciones:

26- Julen Cordero (5) por Mariano Torres al 76´

9- Javon East (6) por Álvaro Zamora al 76´

19- Ryan Bolaños (5) por Warren Madrigal al 76´

10- Marvin Angulo (-) por Jefry Valverde al 87´

29- Gerald Taylor (-) por Youstin Salas al 87´

Estadio Carlos Ugalde              

Hora: 8 pm 

SAN CARLOS:  Camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Cristian Rodríguez

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Pablo Camacho

Tarjetas amarillas:  En San Carlos, Sebastián Acuña, Rachid Chirino, Yurguin Román y Cristian Martínez.  Youstin Salas, David Guzmán y Javon East en el Saprissa.

Tarjetas rojas: Yurguin Román por doble amarilla 81' 

Goles: No hubo. 

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.