BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo de Guadalupe FC logró este domingo su primera victoria del Torneo de Clausura 2023 y lo hizo de forma contundente 5-1 ante el Club Sport Cartaginés. Dicho partido, jugado en el Estadio 'Colleya' Fonseca, fue válido a la cuarta jornada. 

Las anotaciones de la paliza llegaron por medio de Fabricio Ramírez (2'), Eduardo Juárez (9'), René Miranda (27'), un autogol de Brandon Bonilla (78') y Andy Reyes (69'). 

El descuento de los visitantes lo convirtió Kendrick Henríquez (79'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los brumosos quedaron con 7 puntos en el cuarto lugar, mientras que los guadalupanos escalaron al octavo puesto (3 pts). 

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a San Carlos y Guadalupe será casa contra Puntarenas FC.  

Previa

Necesidades diferentes, un juego de dos caras diferentes, Guadalupe siendo el único equipo sin sumar en las últimas jornadas, Walter Centeno exigido a ganar o ganar, ante un Cartaginés que llegaba con una idea de juego clara desde el ataque organizado y transiciones defensivas agresivas.

Guadalupe careciendo, no de buen juego, no de intensidad o ideas, sino de terminar las grandes jugadas realizadas desde el fondo en gol. Y equipo que no tenga buenos registros goleadores, se entiende que le costará avanzar o tener una buen posición de la tabla, por ende este aspecto será el punto a mejorar si desean aspirar a ser protagonistas de nuestro torneo nacional.  

Por tanto el profe de Cartaginés, el ex delantero de grandes proezas en el futbol inglés, ha recorrido a darle rotación a sus jugadores partido a partido, este método le ha dado resultados de manera positiva, cambiando la idea, del “equipo que gana sigue”, veremos si esto le traerá nuevamente éxito en su planteamiento. 

Respiro guadalupeño

Cursaba el primer tiempo y nadie creía en ver un marcador tan abultado, una goleada, que le aplicaba el equipo casa a su visita Cartaginés, con errores podríamos decir de rechaces y marcas específicamente, pero también con dos goles de buena factura desde el exterior del área grande. Donde sus volantes sumaban al ataque y ahora sí, de manera eficaz, solidificando el buen juego que construían los guadalupeños.

“Los hijos del rey” destruyendo el juego ofensivo de su contrario, desde el cerrarles espacios a los ancho como a lo longitudinal del campo, dejando inoperante las acciones colectivas entre medio campo y delanteros. Dicho sea de paso que sus acciones fueron escasas y muy fuera de ángulo al marco para intentar remates que peligraran al guardameta vestido de verde (Alejandro Barrientos).

Tanto fue la superioridad de Guadalupe, que antes de terminar la primera etapa, Wanchope realizó 3 variantes para intentar mejorar el rendimiento de su equipo. Casi lo logran con un remate al minuto 41, que con pase de amplitud de su capitán dentro del área, Ronaldo Araya empalmó un remate que pegó en el palo. 

La ventaja de los de casa, tampoco los llevó a bajar los brazos o confiarse, la presión alta se mantuvo, evitar la salida con facilidad fue parte del trabajo que sus delanteros siguieron trabajando, esto los llevó a tener dos ocasiones claras frente al arco que no fueron concretadas para dejar tirado en la lona a su contrincante.  

A pesar de los cambios el equipo visita no tuvo respuesta alguna esto debido que la intensidad del juego del equipo casa se mantuvo en la construcción de cada jugada fue bien ejecutada por los dirigidos por Walther Centeno Corea.

El equipo de Guadalupe entendió la necesidad que tenían de hacerse con los primeros… Del torneo esto no quiere decir que los partidos pasados de los de vestidos de azul del día de hoy no hayan jugado bien pero sí estamos de acuerdo que al carecer de goleadores su posición en la tabla estaba comprometida. Este domingo sus delanteros fueron eficaces ante la red rival y esto produjo que al fin el buen juego que han demostrado en las primeras tres jornadas brillara con tremenda goleada al club Sport cartaginés.

Los blanquiazules no respondieron ni ofensivamente y mucho menos defensivamente siendo superados en todas las etapas y fases de juego perdiendo duelos individuales y en lo colectivo no hubo entendimiento. La jornada que sigue los de Paulo Wanchope deberán lavarse la cara ante su afición para que no los abandonen los más de 50 seguidores de su club como en esta ocasión que al recibir el quinto gol se levantaron de sus asientos y se marcharon a sus hogares cabizbajos y analizando la actitud de los que defienden la casaca blanquiazul.

Hay que rescatar que la única anotación de Cartaginés fue realizada por una joven figura, Kendrick Henríquez, que marcó por primera vez inclusive se le olvidó el marcador y quiso celebrar con sus compañeros, quienes le recordaron la paliza que estaban recibiendo.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 29 de enero del 2023 

Alineaciones 

5-Guadalupe: 1-Alejandro Barrientos (7.5), 16-Lautaro Ayala (6) (12-Marcos Menes 30' (7)), 23-Andrey Mora (7.5), 19, Darryl Araya (8), 4- René Miranda (7.5) (25-Keyshwen Arboime 71’ (6)), 20-Eduardo Juárez (8), 11-Aarón Murillo (7), 10-Fabricio Ramírez (8),(30-Néstor Monge 72’ (6.5)) 77-Jossimar Pemberton (6.5), 23-(Jordy Hernández 71’ (6)), 13-Andy Reyes (7.5),(18-Denilson Vargas 71’ (6.5)) 9-Jostin Daly (8). DT Walter Centeno (9)  

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (5), 5-Jose Gabriel Vargas (5), 12-Luis Quirós (4) (23-Jordan Smith 41' (6)), 4-Kevin Espinoza (5), 27-Brandon Bonilla (4.5), 14-Emanuel Chacón (4) (28-Kendrick Henríquez 57' (7)), 17-Bernald Alfaro (4), (31-Michael Barrantes 41' (6.5)), 7-Allen Guevara (5.5) (70-Dylan Flores 57' (5)), 6-Jeikel Venegas (6), 9-Marcel Hernández (5), 10-Ronaldo Araya (4) (21-Marco Ureña 41' (5)). DT Paulo Cesar Wanchope (4) 

Goles:  

10-Fabricio Ramírez (GFC): después de un mal despeje del  defensa cartaginés, desde fuera del área el guadalupano aprovecha y define desde fuera del área, remate pegado al poste y balón raso. Penas llevábamos 1 minuto y medio de juego. 

20-Eduardo Juárez (GFC): el “10” de Guadalupe, entra al área con balón dominado, desequilibra a dos rivales, gira hacia atrás y se apoya con su compañero que empalma desde fuera de los 16.50 con su pierna izquierda 

4- René Miranda (GFC): rebotes iban y venían al frente del pequeña después de un tiro de esquina, finalmente el defensor con su pierna derecha anota para su equipo, recorrían 27 minutos.

Autogol (GFC): mala comunicación entre el portero Darryl Parker y el defensor Brandon Bonilla, quien este ultimo anoto en su propia puerta con barrida en entrada del área pequeña, pasando los 55 minutos. 

13-Andy Reyes (GFC): transición ofensiva por la banda derecha, recibe pase desde el callejón izquierdo que con su pierna derecha el delantero anota a la altura del punto de penal, sobre el minuto 69. 

28-Kendrick Henríquez (CSC): robo de Michael Barrantes en el medio campo,quien avanzó hasta límites del área, realiza pase hacia el costado izquierdo, y el debutante en la red, remate dentro del área con su botín izquierdo al ángulo superior derecho del arquero brumoso, minuto 79’.

Amarillas: 

23-Andrey Mora (GFC): llegada tardía a la integridad de su rival, transcurriendo el minuto 81.

6Jeikel Venegas: jugada fuerte a la pierna por el costado al guadalupeño, marcaban 85 minutos.

70-Dylan Flores (CSC): entrada por la espalda, se lleva barrido a su rival, minuto 89

Rojas: no hubo. 

Fecha: martes 29 de enero del 2023 

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca                                       

Hora: 6:00 p.m. 

Guadalupe: camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules. (Oficial)

Cartago: camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Rigo Prendas (8) 

Asistentes: Carlos Fernández y Anthony Gutiérrez

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez

Imagen

Imagen

 

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.