BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Por este motivo la Fedefútbol descartó acudir al TAS para demandar a Irak por fallido fogueo (VIDEO)

El viernes se realizó la esperada Asamblea General Extraordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, que duró más de 7 horas, en donde uno de los temas a tratar fue en referencia al fallido amistoso contra Irak previo al Mundial de Qatar 2022.

Dicho partido estaba pactado para el pasado 17 de noviembre y era el último que la tricolor iba a tener previo a la Copa del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El problema se generó cuando la Selección de Costa Rica y toda su delegación federativa decidió no ingresar a Irak por tierra desde Kuwait debido a que las autoridades migratorias iraquíes pretendían sellar la entrada en los pasaportes, lo que podría generarle a sus portadores problemas o alertas de seguridad para ingresar a otros países.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, explicó lo que expuso a los asambleístas y reconoció que pactar el amistoso contra Irak no fue la mejor idea, eso sí dejó claro que la relación con Eurodata Sport, empresa encargada de organizar el fogueo, fue completamente normal y libró de responsabilidades al entrenador Luis Fernando Suárez.

Hay que recordar que el representante de Suárez está ligado a Eurodata. Para evitar potenciales conflictos de intereses la Federación tomó la decisión de no seguir con dicha empresa.

MÁS INFORMACIÓN 

"LA EXPLICACIÓN QUEDÓ MUY CLARA"  

Se explicó la relación con Eurodata Sport , cómo se manejan la consecución de fogueos, la aprobación que da el Comité Ejecutivo con base a toda la información.

Expuse todas las condiciones del contrato y lo hice mediante un video. No era igual que yo me parara a explicarles a los asambleístas hoy 27 de enero las condiciones con las que se contrató el partido de Irak a que lo escucharan del propio video de la sesión número 20 del 29 de setiembre del 2022.  

Los asambleístas pudieron leer y escuchar ese segmento del Comité Ejecutivo en donde se expuso por parte mía todas las condiciones y situaciones alrededor del fogueo de Irak. A partir de ahí la reunión quedó muchísimo más clara.

Se había generado demasiada desinformación, se había especulado demasiado por muchos medios, se había tratado de ensuciar mi nombre y el de la Federación e inclusive el de Luis Fernando Suárez, siempre con insinuaciones, después de ese video hubo una claridad todad de los asambleístas de cómo se gestó el fogueo de Irak y las condiciones que se dieron para el campamento en Kuwait.

"RECONOCEMOS QUE NO FUE LA MEJOR DECISIÓN"

Reconocemos en la Federación que hay una curva de aprendizaje, hoy después de analizar todo lo que pasó, consideramos que no fue una buena decisión (pactar el fogueo ante Irak), pero en el momento en que la tomamos lo hicimos todo el Comité Ejecutivo, con toda la información sobre la mesa y de forma unánime.  

Hoy nos damos cuenta que debimos considerar el tema de traspasar una frontera y de todos los trámites migratorios.

Aquí hay dos cosas que analizar: una cosa es si se tomó o no se tomó una buena decisión de ir a jugar a Irak, que hoy, después de todo lo que pasó, creemos que no fue una buena decisión; otra cosa es que se haya hecho algo incorrecto, indebido, donde se haya actuado de mala fe o que los principios y valores de las personas se hubiesen quebrantado, eso quedó más que claro de que no sucedió y quedó más que claro que ese tema de Irak es un tema para aprender, tenemos que tener la humildad toda la Federación y el Comité Ejecutivo de aceptarlo y entender que hay cosas por mejorar.  

"LO QUE PAGAMOS NO FUE UNA INDEMNIZACIÓN"

Nosotros no pagamos ninguna indemnización, nosotros devolvimos un dinero por un partido que no jugamos y pagamos un campamento que gastamos y que teníamos presupuestado con muchísimo más dinero y que costó 101 mil dólares.

Bajo esa condición el presupuesto extraordinario no se vio impactado con base en el compromiso que había sido aprobado para esa actividad, al contrario, en lugar de reducirse tuvimos 10 mil dólares más de utilidad que será distribuidos entre las Ligas de Fútbol Sala, Ascenso y  Femenina, lo que se hubiese conseguido de más era para distribuirse entre esas tres Ligas, no era dinero que iba a quedar en la Fedefútbol.      

"LUIS FERNANDO SUÁREZ NO TIENE NADA QUE VER"

Luis Fernando Suárez no tiene nada que ver en este tema, él no tiene la culpa de que uno de sus agente tenga un hermano con una empresa que realiza este tipo de negociaciones para un partido de fútbol, los que planteamos el partido a Irak fuimos nosotros como Federación.  

Ahora tomamos la decisión de no seguir con Eurodata Sport por un potencial conflicto de intereses dado a que en Costa Rica siempre se piensa mal, es mejor proteger a Luis Fernando, pero no lo hacemos porque desconfiamos de él, es para no exponerlo. 

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.