BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Por este motivo la Fedefútbol descartó acudir al TAS para demandar a Irak por fallido fogueo (VIDEO)

El viernes se realizó la esperada Asamblea General Extraordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, que duró más de 7 horas, en donde uno de los temas a tratar fue en referencia al fallido amistoso contra Irak previo al Mundial de Qatar 2022.

Dicho partido estaba pactado para el pasado 17 de noviembre y era el último que la tricolor iba a tener previo a la Copa del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El problema se generó cuando la Selección de Costa Rica y toda su delegación federativa decidió no ingresar a Irak por tierra desde Kuwait debido a que las autoridades migratorias iraquíes pretendían sellar la entrada en los pasaportes, lo que podría generarle a sus portadores problemas o alertas de seguridad para ingresar a otros países.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, explicó lo que expuso a los asambleístas y reconoció que pactar el amistoso contra Irak no fue la mejor idea, eso sí dejó claro que la relación con Eurodata Sport, empresa encargada de organizar el fogueo, fue completamente normal y libró de responsabilidades al entrenador Luis Fernando Suárez.

Hay que recordar que el representante de Suárez está ligado a Eurodata. Para evitar potenciales conflictos de intereses la Federación tomó la decisión de no seguir con dicha empresa.

MÁS INFORMACIÓN 

"LA EXPLICACIÓN QUEDÓ MUY CLARA"  

Se explicó la relación con Eurodata Sport , cómo se manejan la consecución de fogueos, la aprobación que da el Comité Ejecutivo con base a toda la información.

Expuse todas las condiciones del contrato y lo hice mediante un video. No era igual que yo me parara a explicarles a los asambleístas hoy 27 de enero las condiciones con las que se contrató el partido de Irak a que lo escucharan del propio video de la sesión número 20 del 29 de setiembre del 2022.  

Los asambleístas pudieron leer y escuchar ese segmento del Comité Ejecutivo en donde se expuso por parte mía todas las condiciones y situaciones alrededor del fogueo de Irak. A partir de ahí la reunión quedó muchísimo más clara.

Se había generado demasiada desinformación, se había especulado demasiado por muchos medios, se había tratado de ensuciar mi nombre y el de la Federación e inclusive el de Luis Fernando Suárez, siempre con insinuaciones, después de ese video hubo una claridad todad de los asambleístas de cómo se gestó el fogueo de Irak y las condiciones que se dieron para el campamento en Kuwait.

"RECONOCEMOS QUE NO FUE LA MEJOR DECISIÓN"

Reconocemos en la Federación que hay una curva de aprendizaje, hoy después de analizar todo lo que pasó, consideramos que no fue una buena decisión (pactar el fogueo ante Irak), pero en el momento en que la tomamos lo hicimos todo el Comité Ejecutivo, con toda la información sobre la mesa y de forma unánime.  

Hoy nos damos cuenta que debimos considerar el tema de traspasar una frontera y de todos los trámites migratorios.

Aquí hay dos cosas que analizar: una cosa es si se tomó o no se tomó una buena decisión de ir a jugar a Irak, que hoy, después de todo lo que pasó, creemos que no fue una buena decisión; otra cosa es que se haya hecho algo incorrecto, indebido, donde se haya actuado de mala fe o que los principios y valores de las personas se hubiesen quebrantado, eso quedó más que claro de que no sucedió y quedó más que claro que ese tema de Irak es un tema para aprender, tenemos que tener la humildad toda la Federación y el Comité Ejecutivo de aceptarlo y entender que hay cosas por mejorar.  

"LO QUE PAGAMOS NO FUE UNA INDEMNIZACIÓN"

Nosotros no pagamos ninguna indemnización, nosotros devolvimos un dinero por un partido que no jugamos y pagamos un campamento que gastamos y que teníamos presupuestado con muchísimo más dinero y que costó 101 mil dólares.

Bajo esa condición el presupuesto extraordinario no se vio impactado con base en el compromiso que había sido aprobado para esa actividad, al contrario, en lugar de reducirse tuvimos 10 mil dólares más de utilidad que será distribuidos entre las Ligas de Fútbol Sala, Ascenso y  Femenina, lo que se hubiese conseguido de más era para distribuirse entre esas tres Ligas, no era dinero que iba a quedar en la Fedefútbol.      

"LUIS FERNANDO SUÁREZ NO TIENE NADA QUE VER"

Luis Fernando Suárez no tiene nada que ver en este tema, él no tiene la culpa de que uno de sus agente tenga un hermano con una empresa que realiza este tipo de negociaciones para un partido de fútbol, los que planteamos el partido a Irak fuimos nosotros como Federación.  

Ahora tomamos la decisión de no seguir con Eurodata Sport por un potencial conflicto de intereses dado a que en Costa Rica siempre se piensa mal, es mejor proteger a Luis Fernando, pero no lo hacemos porque desconfiamos de él, es para no exponerlo. 

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico.

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.