BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Por este motivo la Fedefútbol descartó acudir al TAS para demandar a Irak por fallido fogueo (VIDEO)

El viernes se realizó la esperada Asamblea General Extraordinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, que duró más de 7 horas, en donde uno de los temas a tratar fue en referencia al fallido amistoso contra Irak previo al Mundial de Qatar 2022.

Dicho partido estaba pactado para el pasado 17 de noviembre y era el último que la tricolor iba a tener previo a la Copa del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El problema se generó cuando la Selección de Costa Rica y toda su delegación federativa decidió no ingresar a Irak por tierra desde Kuwait debido a que las autoridades migratorias iraquíes pretendían sellar la entrada en los pasaportes, lo que podría generarle a sus portadores problemas o alertas de seguridad para ingresar a otros países.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, explicó lo que expuso a los asambleístas y reconoció que pactar el amistoso contra Irak no fue la mejor idea, eso sí dejó claro que la relación con Eurodata Sport, empresa encargada de organizar el fogueo, fue completamente normal y libró de responsabilidades al entrenador Luis Fernando Suárez.

Hay que recordar que el representante de Suárez está ligado a Eurodata. Para evitar potenciales conflictos de intereses la Federación tomó la decisión de no seguir con dicha empresa.

MÁS INFORMACIÓN 

"LA EXPLICACIÓN QUEDÓ MUY CLARA"  

Se explicó la relación con Eurodata Sport , cómo se manejan la consecución de fogueos, la aprobación que da el Comité Ejecutivo con base a toda la información.

Expuse todas las condiciones del contrato y lo hice mediante un video. No era igual que yo me parara a explicarles a los asambleístas hoy 27 de enero las condiciones con las que se contrató el partido de Irak a que lo escucharan del propio video de la sesión número 20 del 29 de setiembre del 2022.  

Los asambleístas pudieron leer y escuchar ese segmento del Comité Ejecutivo en donde se expuso por parte mía todas las condiciones y situaciones alrededor del fogueo de Irak. A partir de ahí la reunión quedó muchísimo más clara.

Se había generado demasiada desinformación, se había especulado demasiado por muchos medios, se había tratado de ensuciar mi nombre y el de la Federación e inclusive el de Luis Fernando Suárez, siempre con insinuaciones, después de ese video hubo una claridad todad de los asambleístas de cómo se gestó el fogueo de Irak y las condiciones que se dieron para el campamento en Kuwait.

"RECONOCEMOS QUE NO FUE LA MEJOR DECISIÓN"

Reconocemos en la Federación que hay una curva de aprendizaje, hoy después de analizar todo lo que pasó, consideramos que no fue una buena decisión (pactar el fogueo ante Irak), pero en el momento en que la tomamos lo hicimos todo el Comité Ejecutivo, con toda la información sobre la mesa y de forma unánime.  

Hoy nos damos cuenta que debimos considerar el tema de traspasar una frontera y de todos los trámites migratorios.

Aquí hay dos cosas que analizar: una cosa es si se tomó o no se tomó una buena decisión de ir a jugar a Irak, que hoy, después de todo lo que pasó, creemos que no fue una buena decisión; otra cosa es que se haya hecho algo incorrecto, indebido, donde se haya actuado de mala fe o que los principios y valores de las personas se hubiesen quebrantado, eso quedó más que claro de que no sucedió y quedó más que claro que ese tema de Irak es un tema para aprender, tenemos que tener la humildad toda la Federación y el Comité Ejecutivo de aceptarlo y entender que hay cosas por mejorar.  

"LO QUE PAGAMOS NO FUE UNA INDEMNIZACIÓN"

Nosotros no pagamos ninguna indemnización, nosotros devolvimos un dinero por un partido que no jugamos y pagamos un campamento que gastamos y que teníamos presupuestado con muchísimo más dinero y que costó 101 mil dólares.

Bajo esa condición el presupuesto extraordinario no se vio impactado con base en el compromiso que había sido aprobado para esa actividad, al contrario, en lugar de reducirse tuvimos 10 mil dólares más de utilidad que será distribuidos entre las Ligas de Fútbol Sala, Ascenso y  Femenina, lo que se hubiese conseguido de más era para distribuirse entre esas tres Ligas, no era dinero que iba a quedar en la Fedefútbol.      

"LUIS FERNANDO SUÁREZ NO TIENE NADA QUE VER"

Luis Fernando Suárez no tiene nada que ver en este tema, él no tiene la culpa de que uno de sus agente tenga un hermano con una empresa que realiza este tipo de negociaciones para un partido de fútbol, los que planteamos el partido a Irak fuimos nosotros como Federación.  

Ahora tomamos la decisión de no seguir con Eurodata Sport por un potencial conflicto de intereses dado a que en Costa Rica siempre se piensa mal, es mejor proteger a Luis Fernando, pero no lo hacemos porque desconfiamos de él, es para no exponerlo. 

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.