BUSCAR EN EVERGOL

Parece que la etapa de Josep Maria Bartomeu en el Barcleona no termina de cerrarse nunca. Y en todas sus reapariciones, el expresidente se muestra marcado por la polémica. 

Ahora se han filtrado una serie de mensajes que diferentes miembros de la junta directiva cruzaron refiriéndose a algunos jugadores como Leo Messi o incluso como Gerard Piqué. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Conversaciones de WhatsApp desveladas por El Periódico que suponen un nuevo bochorno para la entidad azulgrana y en el que se han descubierto importantes insultos contra la estrella argentina. Desde "enano hormonado" hasta "rata de cloaca". Y todo en referencia a su última renovación con el conjunto azulgrana, la cual terminó de llevar a la ruina al conjunto azulgrana. 

Estos mensajes evidencian la mala relación que existía entre las altas esferas del club y el núcleo duro de un vestuario en el que también se ven señaladas otras figuras como Sergio Busquets o Luis Suárez. E incluso personas en ese momento ajenas al club como el expresidente, y ahora presidente de nuevo, Joan Laporta. 

 

Los mensajes revelados mediante capturas de pantalla tienen como principal protagonista a Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Sin embargo, también participan de este intercambio de mensajes el propio Josep Maria Bartomeu y otros cargos importantes del club como Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder o Javier Sobrino.

Graves insultos contra Messi

Las conversaciones reveladas evidencian el hartazgo que había con la figura de Leo Messi y también con otras 'vacas sagradas' del vestuario, aunque este no justifican unos insultos realmente graves y que incluso hacen referencia al problema de salud que el argentino padeció en su infancia. Román Gómez Ponti critica que Bartomeu fuera demasiado "bueno" con el exjugador azulgrana.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores solo para él". El antiguo responsable del departamento jurídico de la entidad reconocía a su vez que el club, efectivamente, giraba a su alrededor.

"Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, hermano del jugador, estuvo involucrado en la ampliación de Ansu). Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas. Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida...".

Román termina sus ataques haciendo referencia a un episodio vivido entre Messi y Bartomeu cuando se produjo la llegada de la pandemia de la Covid-19 y que terminó de masacrar las arcas del club: "Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: 'presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar a un pesetero más". Duras palabras que siguen agitando el club a pesar de que la etapa de Josep Maria Bartomeu pertenezca ya a tiempos pretéritos. 

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Mister Chip da porcentajes entre Costa Rica y Honduras en su pronóstico para clasificar al Mundial

16 Jun 2025 Seleccion

La semana pasada quedó definida la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

15 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

14 Jun 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.