BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Parece que la etapa de Josep Maria Bartomeu en el Barcleona no termina de cerrarse nunca. Y en todas sus reapariciones, el expresidente se muestra marcado por la polémica. 

Ahora se han filtrado una serie de mensajes que diferentes miembros de la junta directiva cruzaron refiriéndose a algunos jugadores como Leo Messi o incluso como Gerard Piqué. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Conversaciones de WhatsApp desveladas por El Periódico que suponen un nuevo bochorno para la entidad azulgrana y en el que se han descubierto importantes insultos contra la estrella argentina. Desde "enano hormonado" hasta "rata de cloaca". Y todo en referencia a su última renovación con el conjunto azulgrana, la cual terminó de llevar a la ruina al conjunto azulgrana. 

Estos mensajes evidencian la mala relación que existía entre las altas esferas del club y el núcleo duro de un vestuario en el que también se ven señaladas otras figuras como Sergio Busquets o Luis Suárez. E incluso personas en ese momento ajenas al club como el expresidente, y ahora presidente de nuevo, Joan Laporta. 

 

Los mensajes revelados mediante capturas de pantalla tienen como principal protagonista a Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Sin embargo, también participan de este intercambio de mensajes el propio Josep Maria Bartomeu y otros cargos importantes del club como Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder o Javier Sobrino.

Graves insultos contra Messi

Las conversaciones reveladas evidencian el hartazgo que había con la figura de Leo Messi y también con otras 'vacas sagradas' del vestuario, aunque este no justifican unos insultos realmente graves y que incluso hacen referencia al problema de salud que el argentino padeció en su infancia. Román Gómez Ponti critica que Bartomeu fuera demasiado "bueno" con el exjugador azulgrana.

"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores solo para él". El antiguo responsable del departamento jurídico de la entidad reconocía a su vez que el club, efectivamente, giraba a su alrededor.

"Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, hermano del jugador, estuvo involucrado en la ampliación de Ansu). Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas. Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida...".

Román termina sus ataques haciendo referencia a un episodio vivido entre Messi y Bartomeu cuando se produjo la llegada de la pandemia de la Covid-19 y que terminó de masacrar las arcas del club: "Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: 'presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar a un pesetero más". Duras palabras que siguen agitando el club a pesar de que la etapa de Josep Maria Bartomeu pertenezca ya a tiempos pretéritos. 

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.