BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, ha pedido disculpas y rectificado acerca de unos comentarios sobre el técnico Zinedine Zidane en una entrevista. 

El que fuera entrenador del Real Madrid, ahora sin equipo, sonaba como sustituto de Didier Deschamps al frente de la selección francesa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Tras la prolongación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps hasta julio de 2026, Le Graët realizó unas declaraciones en una emisora francesa contra Zidane. "Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió cuando fue cuestionado sobre las posibilidades de que 'Zizou' sea el nuevo seleccionador de Brasil.

Incluso llegó a afirmar que si Zidane, que sonaba como alternativa a Deschamps en caso de que no hubiese firmado un buen Mundial Francia, subcampeona en Qatar 2022, le hubiese llamado , "no le habría cogido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier".

 

Enfado del Real Madrid

El Madrid se prestó a contestar a Le Graët a través de un comunicado en el que le exigía una rectificación, que finalmente ha llegado, en estos términos: "El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial".

Tales declaraciones "suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo". "Nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", remarcó.

"Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de cinco Liga de Campeones, entre otros muchos títulos", sentenció.

Rectificación de Le Graët

Le Graët reconoce "comentarios torpes que crearon un malentendido" sobre Zidane, a quien desea "presentar (sus) disculpas personales", dijo este lunes en un comunicado a la AFP. "Me gustaría pedir disculpas por estas declaraciones que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido".

Aunque probablemente las palabras que más hayan hecho mella han sido las que han venido desde su propio país, como las de la estrella de 'les bleus', Kylian Mbappè, quien en redes sociales ha contestado al presidente de la FFF así: "Zidane es Francia, no le faltamos el respeto así a una leyenda como él...".

Incluso desde el gobierno de Francia, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, ha exigido excusas a Le Graët también con un mensaje en su cuenta de Twitter. La ministra considera que las polémicas palabras del domingo en una emisora de radio están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que además hay "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a Zidane.

"Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso", añade antes de reclamar "excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor".

MÁS INFORMACIÓN 

 

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

SELECCION

VIDEO: Argentino con pasado en el fútbol tico ve con muy buenos ojos llegada de Fernando Batista a Costa Rica

26 Feb 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá como nuevo técnico al argentino Fernando 'Bocha' Batista.

Osael Maroto confirma elección del nuevo técnico de 'La Sele' y abordó las críticas por la terna final

25 Feb 2026 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), confirmó en conferencia de prensa que ya han elegido al nuevo técnico de la...

Costa Rica tendrá por sexta vez un técnico argentino en la Sele: repase aquí los números de los otros cinco

25 Feb 2026 Seleccion

El argentino Fernando 'Bocha' Batista asumirá las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.