El mundo se despide masivamente de ‘O Rei’. El velorio de Pelé contó con las visita de más de 230.000 aficionados que llegaron en masa a despedir al astro brasileño en la cancha del Santos, donde también pasaron autoridades, dirigentes y figuras del deporte en las 24 horas de homenaje al tres veces campeón del mundo.
Este martes 3 de enero se llevará a cabo el funeral del oriundo de Tres Corazones, quien será sepultado en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo y que tiene vista al Vila Belmiro.
Pero antes del entierro, se realizará un cortejo fúnebre en las calles de Santos y pasarán frente a la casa de la madre de Edson Arantes do Nascimento, quien tiene 100 años. Posterior a eso, el entierro se llevará a cabo de forma privada con una ceremonia donde asistirán familiares y amigos cercanos
El memorial Necrópolis Ecuménica, cuenta con el récord Guiness a ser el cementerio vertical más alto del mundo. Además, cuenta con la característica que está a 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó más de 200 partidos.
El velorio de Pelé contó con la presencia del presidente de Brasil, Lula da Silva, junto a la primera dama, Rosângela da Silva, sumándose así otra figuras importantes que han asistido, tales como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; además del presidente Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodríguez.