BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La leyenda de Pelé no se puede remitir solo a su etapa como jugador, ya que la estrella del fútbol que falleció este jueves, tuvo grandes pasos por la pantalla grande, en el canto y hasta la política.

Asimismo, el brasileño dio la apertura como figura comercial, algo muy moderno para su época pero que ahora le aporta a muchos grandes del fútbol como Messi y Cristiano que ganan millones de euros en derechos de imagen. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Las distintas facetas 
Cantante 

Pelé escogió a la cantante brasileña Elis Regina para un dueto que salió a la luz en 1969 en el disco “Tabelinha”. 

Pelé no se contentó con apenas tararear. También compuso dos canciones, “Vexamão” y "Perdão não tem vez", en las que dicta la melodía con su guitarra. 

La primera empieza con un diálogo suave entre los dos genios. Elis pide al rey que entone y Pelé, antes de ceder, dice que no tiene voz para cantar. 

En 1970, meses después de graduarse como leyenda con su juego espléndido en el Mundial de México, el exatacante grabó música navideña. 

En 1987, ya retirado, el '10' cantó la frase "ABC, ABC todo niño tiene que leer y escribir" en conjunto con la banda infantil Tren de Alegría, como parte de una campaña de alfabetización del ministerio de Educación de Brasil. 

Pelé, que después lanzaría otros temas en solitario, ya había probado el mundo del espectáculo al enamorar en la década de los 80 a la popular presentadora Xuxa, con quien formó la pareja real de Brasil durante cinco años (1981-1986). 

En 2006, Pelé se ofrecerá de nuevo con "Peléginga", un álbum en el que hace un dúo con el inmenso Gilberto Gil, y también una primera versión de la balada "Acredita no véio", que cantaría de nuevo en 2020 con motivo de sus 80 años, acompañado por las guitarras del dúo mexicano Rodrigo y Gabriela. 

 

Actor 

En la pantalla grande, Pelé apareció en el papel de un prisionero de guerra de Trinidad y Tobago en un campo de concentración en 1943 para la película 'Escape a la victoria' (1981), del director John Huston. 

Con Michael Caine como técnico del equipo, Pelé tuvo que disputar un juego contra soldados nazis al lado de compañeros como Sylvester Stallone, ya consagrado como Rocky, y exjugadores como Bobby Moore, capitán de la Inglaterra campeona en 1966. 

"Voy a ser honesto. Usted no dispara bien, no dribla bien, pero puede ser un buen portero", aconseja Pelé a Stallone en un diálogo del filme. Durante las grabaciones, O Rei, recién retirado del fútbol, hizo brillar su técnica con una hermosa y acrobática chilena que garantizó el empate contra los alemanes. 

Miembros del equipo de filmación dijeron más tarde que la escena fue grabada apenas una vez. Pelé también brilló en películas brasileñas como "Os trapalhões e o Rei do Futebol" (1986). 

Figura comercial 

"Hable con su médico. Yo lo haría". En 2002, a los 62 años, Pelé apareció en el gramado del Maracaná, el estadio donde marcó su milésimo gol más de tres décadas atrás. Pero esta vez el asunto no era el fútbol. 

Con voz en off, O Rei cita los tabúes de los problemas de erección para un comercial de Viagra que dio mucho de qué hablar en esa época. 

"Nunca lo tomé, no lo necesité", garantizó después, a los 70 años. Pelé también usó su fama estratosférica para promocionar bebidas, tarjetas de crédito, ropa, celulares y videojuegos. 

Su propio nombre, incluso, se convirtió en una cotizada marca. A inicios de los años 1980 es posible encontrar al rey del fútbol al lado del piloto Mario Andretti o del basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar con un control en la mano para exhibir las cualidades del Atari 2600. 

El político 

Aunque no puso a prueba su popularidad en las urnas, Edson Arantes do Nascimento fue ministro de Deportes entre 1995 y 1998 durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Fuente: Portafolio Brasil

MÁS INFORMACIÓN

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.