El retiro de Karim Benzema de la Selección de Francia sería total. El delantero al parecer rompió todo tipo de vínculo con los jugadores del plantel de Les Bleus después de perderse el Mundial de Qatar 2022 por lesión.
Algo que hizo llamar la atención de los medios fue que el atacante del Real Madrid dejó de seguir en Instagram a todos sus ahora ex compañeros, por su decisión de retirarse del equipo nacional. Esta decisión tuvo solo un puñado de excepciones, solo cinco se salvaron del 'unfollow': Eduardo Camavinga, Varane, Mbappé, Thuram y Tchouaméni. Pero nada quedó para el capitán Hugo Lloris, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé, nombres más que relevantes del plantel.
De esta manera queda en evidencia que el revuelo en Francia por la salida de Benzema fue grande y sobre todo porque durante toda la Copa del Mundo sobrevoló su nombre alrededor de la concentración francesa. Además de los constantes gestos de indiferencia por parte de Didier Deschamps cada vez que le preguntaban por el delantero.
Benzema, quien se retiro esta semana del seleccionado galo, fue una de las bajas más importantes del equipo de Deschamps por una lesión muscular que lo marginó del Mundial de Qatar 2022. Con el paso de las horas, L´equipe, uno de los medios emblemáticos de aquel país, señaló fuertes internas en el vestuario del subcampeón del mundo.
El medio asegura que el conflicto comenzó en la previa del Mundial de Qatar y en la concentración de Clairefontaine en Francia cuando Benzema llegó y no quiso someterse a los exámenes médicos. En ese sentido, Deschamps habría sospechado de las condiciones físicas del delantero del Real Madrid, pero el atacante aseguró que estaba bien y viajó a Doha. Tras varios días de entrenamientos en Qatar, Benzema se resintió de la lesión en el isquiotibial y quedó separado del plantel y los médicos prefirieron que vaya a recuperarse a Madrid porque no creían que pudiera recuperarse, algo que los referentes del plantel apoyaron.
Según el periodista Romain Molina confirma que tanto Deschamps sumado a Antoine Griezmann y Hugo Lloris, los dos referentes del plantel, aceptaron la salida del delantero de la concentración porque consideraron que no estaba apto físicamente para la alta competencia de una Copa del Mundo.
MÁS INFORMACIÓN
- A sus 26 años el portero André Onana se retira de la Selección de Camerún tras el conflicto que lo sacó del Mundial
- Federación Francesa envió carta a la AFA quejándose por las burlas del Dibu Martínez hacia Mbappé y Tchouaméni
- Fútbol, gas y acusaciones de sobornos: lo que debes saber sobre las tensas relaciones entre Qatar y Europa
- FIFA abre investigación por "acceso ilegal" de famoso chef