BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La invasión de Rusia sobre Ucrania ha causado un gran daño en muchos ámbitos. Dentro de ellos se encuentra el fútbol, y es por eso que Shakhtar Donetsk realizó una durísima denuncia contra la FIFA en la que reclama 40 millones de euros como compensación por los perjuicios ocasionados.

El motivo de la demanda del club ucraniano se remonta al pasado mes de junio, cuando desde la entidad madre del fútbol mundial autorizaron a los jugadores extranjeros que se encontraban en Ucrania a marcharse del país debido al conflicto bélico que comenzó a raíz de la invasión de Rusia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La medida en cuestión decretaba lo siguiente: "Sin menoscabo de las disposiciones del presente reglamento y a menos que las partes acuerden lo contrario, jugadores y entrenadores pueden rescindir unilateralmente hasta el 30 de junio de 2023 un contrato de ámbito internacional con un club afiliado a la UAF, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club para el 30 de junio de 2022 como fecha límite".

Como consecuencia, más de 15 futbolistas -en su mayoría brasileños- abandonaron el club. "Las medidas inapropiadas y de enorme impacto aplicadas por la FIFA resultaron en última instancia a una pérdida importante de ingresos por traspasos de jugadores y una disminución de ingresos básicos del club de aproximadamente 40 millones de euros", aseguró Darijo Srna, director de fútbol de Shakhtar, en diálogo con MARCA.

Además, el club también tiene previsto presentar "medidas justas y menos perjudiciales que la FIFA podría haber estudiado y adoptado". Entre ellas, se incluye la creación de un fondo de reparación para los clubes ucranianos afectados por la pérdida de ingresos durante el conflicto derivado por la guerra. 

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.