El delantero francés Karim Benzema anunció su retiro de la selección de Francia, tras no haber disputado el Mundial Qatar 2022.
“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, señaló en un mensaje a través de sus redes sociales, este lunes 19 de diciembre, día de su cumpleaños número 35.
Curiosamente, Karim ha querido darle a conocer al mundo esta triste noticia justo en el día de su 35 cumpleaños, y menos de 24 horas después de que Francia cayera derrotada en la gran final del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Mundial que, por cierto, no pudo disputar debido a una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.
"Debido a un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Benzema se ve obligado a renunciar a su participación en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", explicó la propia Selección Francesa en un comunicado el pasado 19 de noviembre, justo un día antes de que arrancara la esperada cita mundialista.
Un único Mundial y un escándalo llamado 'Caso Valbuena'
En total, el ex jugador del Olympique de Lyon ha disputado 97 partidos oficiales, ha anotado 37 dianas y ha regalado 13 asistencias de gol con Francia, con la que consiguió ganar la UEFA Nations League de 2021.
Aunque sorprenda a muchos, finalmente Benzema dice adiós a 'Les Bleus' tras haber jugado únicamente un Mundial -el de Brasil 2014- y tres Eurocopas -las de 2008, 2012 y 2020-, pese a que debutó con la Absoluta el 28 de marzo de 2007, un estreno por todo lo alto ante Austria, ya que consiguió anotar su primer gol, una diana con la que le regaló la victoria a su equipo. En 2010, no fue convocado por decisión técnica y en 2018, por motivos extradeportivos debido al conocido 'Caso Valbuena', un escándolo que afectó a su carrera como jugador profesional.