BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, estuvo cerca de dedicarse al tenis y ahora rompió dos récords en el Mundial de Qatar 2022, donde irá por el bicampeonato.

Lloris nació el 26 de diciembre de 1986 en Niza, Francia. Hijo de Marie, una consejera jurídica, y Luc, un director de un banco que forjó una gran fortuna trabajando en el principado de Mónaco. 

Su nombre es Hugo por Víctor Hugo, el escritor francés, y sus padres querían que hiciera deporte mientras estudiaba, por lo que lo llevaron a tenis.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Era uno de los mejores de su edad, pero se enamoró del fútbol casi de casualidad. Con sus compañeros de tenis se juntaba a jugar un partido hasta que comenzara la clase. Empezó jugando en el mediocampo pero un día fue al arco. Lo llamaron desde el mismo club para que hiciera fútbol y al principio sus padres se negaron. "En uno de los recesos que tuvimos del tenis, comencé a jugar al fútbol con mis amigos. Tenía solo cinco años. No sé por qué quería ser arquero tampoco, tal vez porque podía arrojarme al suelo, a los pies de mis oponentes, por el riesgo. Para mis padres el tenis era el deporte", declaró. Finalmente continuó con los dos deportes de manera recreativa mientras se enfocaba en los estudios, hasta que a los 13 años llegó a las inferiores del Niza y comenzó su carrera en el fútbol.

Debutó en el Niza en 2005, para la temporada siguiente se ganó un lugar como titular y en 2008 fue tranferido a Lyon. Ese mismo año tuvo su estreno en la Selección de Francia. Cinco años más tarde, en 2012, emigró a Tottenham de la Premier League, donde se volvió un referente. En los Spurs conoció al entrenador argentino Mauricio Pochettino, que lo ayudó a salir de la depresión.

La depresión que afectó a Lloris y la ayuda de Pochettino

Luego de ganar la Copa de Francia y la Supercopa de Francia con Lyon en 2012, Hugo Lloris fue transferido a Tottenham. En 2014 asumió como entrenador Mauricio Pochettino, quien fue clave para el arquero francés. “Tengo 27 años y no he ganado nada”, le dijo al entrenador argentino el guardameta, que atravesaba una depresión. 

Pochettino estuvo siempre a su lado, aconsejándolo, y se convirtió en figura del equipo y de la selección de su país, ganando el Mundial de Rusia 2018. 

El estratega argentino se sentó con él a hablar largo y tendido. Las palabras fueron rompiendo el recelo de Lloris. “Si desprecias tu profesión estás despreciando tu vida personal y viceversa”, le dijo su entrenador, haciéndolo pensar en las esforzadas y poco glamorosas carreras de jugadores amateur o regionales, que solo juegan por el amor genuino a la pelota.

“Pochettino es muy importante para mí. Nuestra relación va más allá del fútbol. Es una asociación. Algún día será el mejor entrenador del mundo. En mis ojos ya lo es”, aseguró tiempo atrás el guardameta.

Los récords de Hugo Lloris en el Mundial de Qatar 2022

En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Hugo Lloris fue titular ante Inglaterra y llegó de esa manera a los 143 partidos con la camiseta de la Selección de Francia, convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del elenco galo. Además, al conseguir el pasaje a semis y asegurarse los siete partidos, frente a la Selección Argentina en la final llegará a 20 encuentros en Mundiales, superando a Manuel Neuer como el arquero con más duelos en la Copa del Mundo.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

27 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.