BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, estuvo cerca de dedicarse al tenis y ahora rompió dos récords en el Mundial de Qatar 2022, donde irá por el bicampeonato.

Lloris nació el 26 de diciembre de 1986 en Niza, Francia. Hijo de Marie, una consejera jurídica, y Luc, un director de un banco que forjó una gran fortuna trabajando en el principado de Mónaco. 

Su nombre es Hugo por Víctor Hugo, el escritor francés, y sus padres querían que hiciera deporte mientras estudiaba, por lo que lo llevaron a tenis.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Era uno de los mejores de su edad, pero se enamoró del fútbol casi de casualidad. Con sus compañeros de tenis se juntaba a jugar un partido hasta que comenzara la clase. Empezó jugando en el mediocampo pero un día fue al arco. Lo llamaron desde el mismo club para que hiciera fútbol y al principio sus padres se negaron. "En uno de los recesos que tuvimos del tenis, comencé a jugar al fútbol con mis amigos. Tenía solo cinco años. No sé por qué quería ser arquero tampoco, tal vez porque podía arrojarme al suelo, a los pies de mis oponentes, por el riesgo. Para mis padres el tenis era el deporte", declaró. Finalmente continuó con los dos deportes de manera recreativa mientras se enfocaba en los estudios, hasta que a los 13 años llegó a las inferiores del Niza y comenzó su carrera en el fútbol.

Debutó en el Niza en 2005, para la temporada siguiente se ganó un lugar como titular y en 2008 fue tranferido a Lyon. Ese mismo año tuvo su estreno en la Selección de Francia. Cinco años más tarde, en 2012, emigró a Tottenham de la Premier League, donde se volvió un referente. En los Spurs conoció al entrenador argentino Mauricio Pochettino, que lo ayudó a salir de la depresión.

La depresión que afectó a Lloris y la ayuda de Pochettino

Luego de ganar la Copa de Francia y la Supercopa de Francia con Lyon en 2012, Hugo Lloris fue transferido a Tottenham. En 2014 asumió como entrenador Mauricio Pochettino, quien fue clave para el arquero francés. “Tengo 27 años y no he ganado nada”, le dijo al entrenador argentino el guardameta, que atravesaba una depresión. 

Pochettino estuvo siempre a su lado, aconsejándolo, y se convirtió en figura del equipo y de la selección de su país, ganando el Mundial de Rusia 2018. 

El estratega argentino se sentó con él a hablar largo y tendido. Las palabras fueron rompiendo el recelo de Lloris. “Si desprecias tu profesión estás despreciando tu vida personal y viceversa”, le dijo su entrenador, haciéndolo pensar en las esforzadas y poco glamorosas carreras de jugadores amateur o regionales, que solo juegan por el amor genuino a la pelota.

“Pochettino es muy importante para mí. Nuestra relación va más allá del fútbol. Es una asociación. Algún día será el mejor entrenador del mundo. En mis ojos ya lo es”, aseguró tiempo atrás el guardameta.

Los récords de Hugo Lloris en el Mundial de Qatar 2022

En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Hugo Lloris fue titular ante Inglaterra y llegó de esa manera a los 143 partidos con la camiseta de la Selección de Francia, convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del elenco galo. Además, al conseguir el pasaje a semis y asegurarse los siete partidos, frente a la Selección Argentina en la final llegará a 20 encuentros en Mundiales, superando a Manuel Neuer como el arquero con más duelos en la Copa del Mundo.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

Imagen

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

Imagen

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del compromiso.

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: Patrick Sequeira deja la portería en cero y Casa Pía triunfa en Portugal

Imagen

El equipo de Casa Pía, con la presencia del portero costarricense Patrick Sequeira, ganó este viernes de local 0-2 ante el AFS en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

En la siguiente nota presentamos la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.