BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

En 2021, se vivió un momento de mucha tensión en el fútbol europeo, a raíz de la creación de la Superliga. 

Con el fin de generar mayor atracción y competitividad, un total de 12 clubes de renombre en el continente se unieron para crear este moderno torneo, en paralelo a la UEFA y la FIFA, el que fracasó de inmediato, por la baja de la mayoría de los equipos, ante la presión de sus fanáticos, el sector político y los órganos rectores.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Desde entonces, el proyecto se vio estancado hasta octubre de este año. Real Madrid, Barcelona y Juventus, parte de las instituciones madre de la competencia, permanecieron firmes en su interés por avanzar en el plan, frente a una fuerte oposición de los principales organismos de la región y a nivel internacional.

Como era de esperarse, entre los idas y vueltas de la discusión, este tema fue llevado a la Justicia, la que le dio un duro revés a la planificación del moderno certamen, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicara este jueves una opinión en su contra.

El abogado general del TJUE, Athanasios Rantos, respondió a una solicitud del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, pronunciándose sobre si la FIFA y la UEFA tendrían derecho a actuar de conformidad con el derecho del torneo y las libertades fundamentales.

De parte de los principales directivos de la Superliga Europea argumentaron que tales acciones deben considerarse anticompetitivas e incompatibles con la ley de competencia de la UE.

En su dictamen, que no es vinculante y será seguido por una sentencia judicial, a informarse para el próximo año, el licenciado dijo: "Si bien la Superliga es libre de establecer su propia competencia de fútbol independiente, fuera del ecosistema de la UEFA y la FIFA, no puede, sin embargo, en paralelo a la creación de dicha competición, continuar participando en las competiciones de fútbol organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de dichas federaciones".

La FIFA y la UEFA habían advertido que los jugadores y clubes que participaran en la liga disidente serían excluidos de sus propias competiciones. Esto fue uno de los causantes de que seis clubes de la Premier League y tres de La Liga y la Serie A hagan un replanteamiento y les bajaran el pulgar a sus participaciones.

La opinión de Rantos señaló que las federaciones y ligas doméstica podrían amenazar con sanciones a los equipos que participen en competiciones "lo que podría socavar los objetivos legítimamente perseguidos por las federaciones de las que son miembros".

La UEFA, en respuesta, expresó: "La UEFA acoge la opinión inequívoca de hoy, que recomienda un fallo del TJUE en apoyo de nuestra misión central de gobernar el fútbol europeo, proteger la pirámide y desarrollar el juego en toda Europa".

Y sentenció: "Es un paso alentador hacia la preservación de la actual estructura de gobierno dinámico y democrático de la pirámide del fútbol europeo. El fútbol en Europa permanece unido y firmemente opuesto a la Superliga, o cualquier propuesta disidente, que amenazaría a todo el ecosistema deportivo europeo".

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.