Este viernes el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar hicieron historia con sus goles en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Eso sí, para el argentino fue una alegría doble ya que su equipo derrotó a Países Bajos en penales y se instaló en semifinales.
Historia distinta para Neymar. Brasil cayó en penales frente a Croacia y quedó si posibilidades de lograr el sexto título Mundial.
Messi
Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.
Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penal el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.
Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.
Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.
El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.
Neymar
Neymar igualó a Pelé como el máximo goleador de la historia de la 'Canarinha'. Un hito legendario que no pudieron lograr grandes futbolistas como Ronaldo (62), Romario (56), Zico (48), Bebeto (38) o Rivaldo (35), pero que sí ha podido conquistar la actual figura del PSG.
'O Rei' se retiró con 77 goles en la 'Verdeamarela' y Neymar, que tenía 76 en su cuenta tras el encuentro frente a Corea del Sur, se plantó en dicha cifra con otra diana ante el combinado croata.
MÁS INFORMACIÓN