BUSCAR EN EVERGOL

Partido terminó 1-1 en los tiempos extra 

La Selección de Croacia se instaló en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer este viernes en penales 4-2 a Brasil. El partido, que se fue a los tiempos extra, terminó 1-1. 

Ambas anotaciones cayeron en el alargue. Neymar abrió la cuenta al 105' y Bruno Petkovic emparejó las cifras en el 117'. 

En los penales el portero croata Dominik Livakovic le tapó el remate a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el palo.  

Para el conjunto europeo anotaron todos: Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic.   

En la escuadra brasileña convirtieron Casemiro y Pedro.  

 

EL PARTIDO 

En el arranque de los cuartos de final de la cita mundialista, el respeto marcó el duelo entre los dos primeros contendientes. El combinado ajedrezado presionó alto en el primer tramo de partido, pero poco a poco fue retrasando sus posiciones; Brasil, que repitió la fórmula de tres centrales, se mostró sin ideas en ataque y con un ritmo bajo, que Neymar y Vinícius intentaron acelerar sin fortuna.

De hecho, el delantero del Real Madrid fue el primero en probar a Dominik Livakovic a los cinco minutos con un tiro lejano que el portero balcánico no tuvo problemas para atajar, y solo un poco después Mario Pasalic puso un centro al corazón del área al que Ivan Perisic no llegó por muy poco.

Con Lucas Paquetá totalmente desconectado, la 'canarinha' dominó en los primeros 45 minutos pero sin alcanzar ocasiones claras de gol, que sí llegaron el comienzo de la segunda mitad. Ya en el minuto 47, Livakovic tuvo que sacar bajo palos un remate del azulgrana Raphinha que rebotó antes en Gvardiol, todo tras una acción en la que los jugadores brasileños pidieron penalti, sin éxito, por una mano involuntaria de Josip Juranovic.

El guardameta croata también desbarató en el minuto 55 un mano a mano con Neymar, que a punto estuvo de aprovechar un pase filtrado de Richarlison, y diez minutos más tarde metió una mano salvadora ante un sombrero de Paquetá.

Imagen

Fue solo el inicio del festival del portero del Dinamo de Zagreb, que todavía apareció para frenar un avance de Neymar en el 76 y un tiro de Paquetá en el 79. Ante la exasperación brasileña, los de Zlatko Dalic, en cambio, no desesperaron camino de su quinta prórroga en las últimas seis eliminatorias mundialistas.

Paquetá volvió a avisar en el arranque del tiempo extra y Pedro se unió al asedio sudamericano al área croata, que solo interrumpió una espectacular jugada de Petkovic que no logró finalizar con éxito Brozovic. El premio de los de Tite llegó al fin en el descuento de la primera parte de la prórroga, cuando Neymar, tras una magnífica pared con Paquetá, se quedó solo ante Livakovic, al que recortó para mandar el balón al fondo de la red (min.105).

Sin embargo, a solo tres minutos para el final, Petkovic emergió para armar un disparo que, tras tocar en Marquinhos, se desvió lo suficiente para despistar a Alisson y colarse en las mallas (min.117). Todo se resolvería en la tanda de penaltis.

Frente a los once metros, Croacia volvió a mostrar, como ante Japón en octavos, su sangre fría para batir al meta carioca en sus cuatro lanzamientos, mientras Rodrygo fallaba ante Livakovic y Marquinhos estrellaba el esférico en el palo para desatar la locura en las filas croatas, de nuevo en semifinales por segundo Mundial consecutivo.

Ficha técnica

Alineaciones

CROACIA: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Budimir, min.110); Brozovic (Orsic, min.114), Modric, Kovacic (Majer, min.106); Pasalic (Vlasic, min.72), Kramaric (Petkovic, min.72) y Perisic.

BRASIL: Alisson; Militao (Alex Sandro, min.106), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá (Fred, min.106); Raphinha (Antony, min.56), Neymar, Vinícius (Rodrygo, min.64); y Richarlison (Pedro, min.84).

Goles.

0-1, min.105+1: Neymar.

1-1, min.117: Petkovic.

Penales 

1-0, anota Vlasic.

1-0, falla Rodrygo.

2-0, anota Majer.

2-1, anota Casemiro.

3-1, anota Modric.

3-2, anota Pedro.

4-2, anota Orsic.

4-2, falla Marquinhos.

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Marcelo Brozovic (min.31) y a Petkovic (min.117) por parte de Croacia y a Danilo (min.25), a Casemiro (min.68) y a Marquinhos (min.77) por parte de Brasil.

ESTADIO: Education City. 43.893 espectadores.

*Datos: Jorge Lobo 

Imagen

Manfred Ugalde es vinculado con un equipo grande de Turquía

Manfred Ugalde sigue dando de que hablar en el fútbol europeo y ahora sumó un nuevo pretendiente por sus servicios.

Ronald Gómez ya tiene nuevo equipo en el fútbol de Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez no tardó en encontrar acomodo en el fútbol de Guatemala luego de su salida del Deportivo Achuapa de la Primera División.

Debut de Alonso Martínez y New York City en la MLS sufre cambio de horario

El tico Alonso Martínez estará debutando en la temporada 2025 con el New York City este próximo sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Las historias de los costarricenses en clásicos argentinos

Keylor Navas disputó su primer clásico rosarino, y con él sufrió una derrota más en el fútbol argentino. Pese a jugar en su propio feudo, un Estadio Marcelo Bielsa a reventar, el equipo Newell’s Old Boys no pudo superar a su archirrival Rosario Central y cayó 2-1. Eso sí, el tico y sus compañeros vendieron cara la derrota, pues un gol del experimentado capitán Éver Banega al 87’ cargó de ilusión al conjunto ‘leproso’, que empujó con todo para intentar igualar las acciones durante los últimos minutos del encuentro.

Surge importante noticia sobre Ronald Gómez en Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez ha sido noticia luego de que su equipo el Deportivo Achuapa tomara una importante decisión con su futuro.

¿Por qué Juan Pablo Vargas pudo jugar en Colombia pese haber sido expulsado?

Imagen

El equipo de Millonarios perdió de local 0-1 ante Independiente de Medellín en la Liga de Colombia por la quinta fecha.

Duros señalamientos a Ronald González tras perder el clásico en Guatemala

Imagen

El equipo del Municipal venció de local 2-1 a Comunicaciones en el clásico por excelencia de Guatemala.

Centro Internacional de Estudios del Deporte pone a Manfred Ugalde en importante lista

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, es una de las figuras del Spartak de Moscú en Rusia.

Westerlo suma de visita en Bélgica con Josimar Alcócer estelar

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer fue titular este domingo en el triunfo del Westerlo en condición de visitante 1-1 ante Cercle Brugge.

VIDEO: Keylor Navas cae en el clásico rosarino y Newell's es un hervidero

Imagen

El equipo de Newell's, que tuvo en la portería al costarricense Keylor Navas, sucumbió este domingo de local 1-2 en el clásico frente a Rosario Central.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

Premundial Sub-17: Costa Rica se jugará la vida contra Trinidad y Tobago tras defraudar ante Guyana

13 Feb 2025 Seleccion

La noche de este jueves la Selección Sub-17 de Costa Rica igualó 2-2 frente a Guyana en el Premundial Sub-17. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional...

La convocatoria de la Selección Femenina para enfrentar a Nueva Zelanda

13 Feb 2025 Seleccion

La Selección Femenina se estará midiendo en la primera fecha FIFA de este 2025 a su similar de Nueva Zelanda.

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.