BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El seleccionado de Bélgica simbolizó una de las mayores decepciones del Mundial de Qatar 2022. 

Los Diablos Rojos viajaron desde Europa a Doha con muchas expectativas, sin embargo, todo terminó muy mal, con una pronta eliminación: fue tercero en el Grupo F (producto de una derrota con Marruecos, un empate con Croacia y una victoria ante Canadá). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Durante y, sobre todo después, explotó la interna del grupo. A medida que pasan las horas se conocen más detalles.

Uno de los primeros cimbronazos llegó con las declaraciones de Kevin De Bruyne, el talentoso jugador de Manchester City. “¿Si Bélgica puede ganar la Copa del Mundo? No hay posibilidad, somos demasiado viejos”. Pecó de honestidad brutal en una entrevista con The Guardian realizada en la antesala del Mundial. Según sus palabras, el tren pasó en 2018. La generación dorada belga llegó al podio de Rusia 2018 (cayó en las semifinales ante Francia, el campeón) y mostró su mejor versión eliminando a Brasil, en los cuartos de final. En Qatar se soñaba con el equipo del toque elegante de Eden Hazard, de los goles de Romelu Lukaku y de la calidad de De Bruyne, pero poco de eso llegó a la competencia de Medio Oriente.

Después del fracaso en Qatar y en medio de distintas divisiones internas, cinco miembros del equipo de Bélgica volaron a sus casas separados de sus compañeros del plantel.

Thomas Meunier, Axel Witsel, Jeremy Doku, Arthur Theate y Lois Openda pagaron sus vuelos privados, según Het Laatste Nieuws, un periódico en neerlandés con sede en Amberes, Bélgica. El diario informó que los cinco jugadores llegaron a Bruselas antes que el resto del plantel.

La campaña de los Diablos Rojos estuvo plagado luchas internas , luego de que -supuestamente- De Bruyne creara ciertos disturbios dentro de la concentración durante la primera semana en Qatar.

El entrenador Roberto Martínez intentó suavizar las palabras de De Bruyne vinculadas a la veteranía del seleccionado, habló de una “noticia falsa”, pero Eden Hazard admitió que “se habían dicho palabras” después de las afirmaciones de De Bruyne, luego de la discusión pública de De Bruyne con Toby Alderweireld en el partido frente a Canadá. El defensor Jan Vertonghen también pareció hacer referencia a las palabras de De Bruyne después de la derrota ante Marruecos, ante los micrófonos: “Probablemente también ataquemos mal porque somos demasiado viejos, ¿no?”.

Después de la eliminación de Bélgica de la Copa del Mundo, la esposa de De Bruyne, Michele Lacroix, publicó una foto de la figura del Manchester City (compañero de Julián Álvarez) en Instagram con sus hijos, con el título: “Ganamos juntos y perdemos juntos”. También según Het Laatste Nieuws, cuatro jugadores del seleccionado serán “suspendidos” del equipo en las futuras competencias.

AL-RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 23: Eden Hazard (10) of Belgium in action during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha, Qatar, on November 23, 2022. (Photo by Evrim Aydin/Anadolu Agency via Getty Images)

Otra de las diferencias del grupo quedaron expuestas en el lenguaje. Según reconstruyó The Athletic, en las agradables primeras etapas del seleccionado, al técnico Martínez se le ocurrió una idea para romper con la barrera del idioma.

Creó una suerte de pauta neutral entre los jugadores del norte belga, que hablan neerlandés en su variedad flamenca, y aquellos cuya primera lengua es la francesa. El DT impulsó que en el vestuario, ante acciones grupales, se hablara en inglés. Le convenía a él también, dado que es un español que habla inglés con fluidez, pero no francés ni flamenco.

Creó una sensación de igualdad y unidad en la selección. Pero el espíritu colectivo se fue perdiendo y las camarillas aparecieron en el vestuario. Gradualmente, algunos de los jugadores se encontraron hablando de nuevo en su lengua materna, y la comunicación grupal se fue perdiendo.

Bélgica lució como un equipo oxidado en Qatar. Muchos jugadores, según las distintas versiones, celebraron cuando el técnico Martínez les anunció en el vestuario que no seguiría en el cargo. Otros desearon que se hubiera ido mucho antes: lo culparon por no poder reconstruir y revitalizar el equipo.

Cuentan que desde antes del Mundial estaba previsto un “día de la familia” para después del partido entre Bélgica y Marruecos, disputado el 27 de noviembre. Pese a la caída de los europeos, el encuentro se realizó y compartieron una “barbacoa”, pero el clima fue muy tenso. Se habían producido desacuerdos y señalamientos en el vestuario. Kat Kerkhofs, la esposa del delantero Dries Mertens, participó de un podcast y expresó que si bien creía que los jugadores eran “súper dulces el uno con el otro”, la parrillada había sido “realmente incómoda” .

Bélgica jugó su último partido del Mundial el jueves, ante Croacia. El sábado ya se lo vio a De Bruyne de regreso en Cheshire, Inglaterra, en una escuela local viendo jugar al fútbol a su hijo. 

Fuente: Diario La Nación Argentina 

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras se consagran campeones en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, que cuenta en su plantel con los futbolistas Orlando Galo y Anthony Contreras, selló el título en la Liga de Letonia.

Universitatea Craiova con Carlos Mora dejó ir la victoria en la Europa League

Imagen

Este jueves el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate del equipo Universitatea Craiova por la Europa League.

Jeyland Mitchell sale con sabor muy amargo en Escocia ante el poderoso Celtic

Imagen

El equipo Sturm Graz de Austria, que tiene en sus filas al defensor costarricense Jeyland Mitchell, perdió 2-1 en casa del Celtic escocés por la Europa League.

Los ticos compañeros de campeones mundiales juveniles

Imagen

Concluyó el Mundial Juvenil, y dejó como resultado a una selección marroquí en lo más alto del fútbol internacional sub-20.

Randall Leal se vuelve a quedar sin equipo en la MLS

El volante Randall Leal se ha vuelto a quedar sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

Marvin Solano vuelve a la cima con Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, lidera la tabla de posiciones en la Liga de El Salvador.

Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia

Imagen

El equipo de Millonarios, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano y que tiene en sus filas al defensor Juan Pablo Vargas, atraviesa un momento complicado en el presente del fútbol cafetero de primera división.

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

22 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se...

VIDEO: Selección Femenina Sub-17 logró histórico empate frente a Brasil en el Mundial

21 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 empató 1-1 frente a a Brasil en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo U17 que se disputa en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.