El portero croata, Dominik Livakovic, se llevó todos los focos este lunes tras el partido de octavos de final del Mundial de Qatar tras detener tres lanzamientos de los cuatro que tuvo Japón.
Luvakovic demostró en la tanda de penal su capacidad para detenerlos al imponerse ante Kaoru Mitoma, Takumi Minamino y Maya Yoshida.
El jugador, de 27 años, tuvo su primera experiencia en mundiales en Rusia de 2018, en aquel equipo que terminó como subcampeón del mundo fue el tercer arquero, pero su debut en el equipo llegó ese mismo años en la UEFA Nations League contra Inglaterra.
Livakovic de 1.86 m forma parte del Dinamo de Zagreb desde el 2015 y en sus antecedentes como un portero para penales tiene 14 detenidos antes de este partido de octavos de final.
Además, Dominik se convirtió en el tercer portero en lograr detener tres penales en una tanda de Copa del Mundo, anteriormente lo habían logrado el portugués Ricardo ante Inglaterra en 2006 y su compatriota Danijel Subasic frente a Dinamarca en 2018.
Dominik Luvakovic fue nombrado como el mejor jugador del partido ante Japón en estos octavos de final.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico japonés con la cabeza en alto: "Estos jugadores han establecido una nueva era"
Modric: "Había que ganar como sea"
Benfica tasa en 120 millones a la nueva sensación de Argentina
La aficionada e influencer croata que es sensación en el Mundial de Qatar