BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", esgrimió Gerardo Martino tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022. 

Es que la Tri no superó la fase de grupos, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo de 1978, y el ya anteriormente muy cuestionado Tata decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del seleccionado azteca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En adición al sinfín de críticas que recibió el técnico argentino, cuando el estratega rosarino pisó suelo mexicano fue recibido en el aeropuerto con insultos. 

En medio de una nube de cámaras, flashes y periodistas, Martino arribó al aeropuerto de la Ciudad de México para terminar de resolver los últimos detalles para oficializar su desvinculación con el seleccionado azteca. Sin embargo, si bien piso suelo mexicano el Tata fue increpado por un grupo de aficionados que le expresaron: “Nada más viniste a robar Tata” , “El robo más grande en México” y “Te aferraste a Funes Mori”, entre otras frases. 

Martino hizo oídos sordos a los insultos y siguió su rumbo hasta meterse en una camioneta que lo trasladó. Si bien el Tata no respondió a las crudas palabras para su persona y trabajo, desde la prensa local informan que Norberto Scoponi y otros auxiliares del estratega tuvieron un intercambio verbal con los responsables de los insultos. 

Polémica con uno de sus ayudantes 

En la escalada hostil, se metió uno de sus ayudantes, menos tolerante que el propio Martino. “¿Cuántas fotos le van a sacar?”, preguntó ofuscado Sergio Giovagnoli mientras intentaba abrirse paso entre la multitud. Pero la intervención del ex arquero Norberto Scoponi fue la más polémica. Mientras un hombre le gritaba al ex técnico del Barcelona “te equivocaste por no llamar al Chícharo, ahí están las consecuencias” en alusión a la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en la nómina mundialista, Scoponi le respondió: “No digas boludeces”. 

El ayudante de Martino se había quedado al margen de la muchedumbre. Al escuchar estas acusaciones, actuó. Además de criticarlo, le dio un par de cachetazos delicados, suaves, sin ejercer fuerza en el contacto. “Me estás golpeando”, le recriminó Juan Carlos Romero Ávila, quien después habló ante los medios locales. “Sí, te estoy golpeando. No te pongas a llorar, pavote”, respondió Scoponi. 

Ante las cámaras que filmaban el incidente, el mexicano insistía con que el asistente lo estaba golpeando. “Yo ni siquiera venía a recibir a la Selección, sino a una abogada con la que íbamos a hacer unas entrevistas. Pero debemos poner alto a todo tipo de violencia y más, de la manera en la que ocurrió y ni siquiera viniendo de ninguna persona. Yo únicamente le decía a Martino lo que la mayoría de mexicanos dice, que coinciden en decir que se apegó a no llamar a Chicharito, pero sin ninguna palabra obscena: en cambio sí recibió violencia física”, aseguró Romero Ávila, de profesión abogado.

México quedó afuera del Mundial luego de empatar 0 a 0 contra Polonia, caer 2 a 0 ante Argentina y superar 2 a 1 a Arabia Saudita. Sumó cuatro puntos y estuvo a un gol de igualar la línea de Polonia, el segundo clasificado del grupo C. Si bien el Tri estuvo al borde de la clasificación, la eliminación representa un rotundo fracaso considerando las aspiraciones de llegar por primera vez al quinto partido, una instancia a la que nunca escaló el equipo mexicano.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.