BUSCAR EN EVERGOL

Hace dos años, Andries Noppert, el portero titular de la Selección Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, no tenía equipo. 

Seis meses en paro hasta que encontró su sitio en el Go Ahead Eagles, en el que despuntó en un semestre para regresar el pasado verano al lugar donde empezó todo para él, el Heerenveen, su club de la infancia, del que lo reclutó Louis Van Gaal para la selección con 28 años de edad, sin un solo encuentro antes de estrenarse en Qatar. 

No había tenido historia antes como internacional el altísimo guardameta, por encima de los dos metros de altura (2,03), el elegido por el técnico para asumir la titularidad en el marco 'oranje' en el Mundial, desde el primer duelo ante Senegal hasta el final, como un factor tan decisivo como los goleadores, como Cody Gakpo, del que todo el mundo habla, o como Frenkie de Jong, su centrocampista de más talento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Porque, en el recorrido neerlandés por Qatar 2022, el guardameta ha sido crucial. Lo fue ante Senegal, en la primera cita, cuando sus intervenciones sostuvieron el proyecto de Louis Van Gaal para imponerse después en el tramo final. O contra Ecuador, cuando Países Bajos fue peor que su rival, cuando intervino Noppert para responder a la absoluta confianza del seleccionador, como hizo también ante Estados Unidos, con 0-0, con 1-0 o con 2-0. La parada a Christian Pulisic nada más empezar el duelo, otra a Tim Weah minutos después, aún en el primer tiempo; otra a Tim Ream, otra a Walter Zimerman... Ganó 3-1.

"Nuestro primer gol fue fantástico por las combinaciones que hicimos. Tenemos que estar contentos, porque ganamos 3-1 y porque pasamos de ronda. El primer gol demuestra nuestro fútbol. El entrenador nos pide que combinemos y cambiemos el juego rápido", explicó el guardameta, imbatido en dos de los cuatro partidos, en los que ha sufrido dos goles: uno ante Ecuador, aunque lució con tres paradas, y uno ante Estados Unidos, con el infortunio de un remate inesperado de Wright.

"Yo destaco el espíritu de lucha. Estoy orgulloso de todos estos chicos. Tenemos muy buen equipo. Vamos a muerte los unos con los otros", anunció el guardameta, que apenas ha jugado 85 partidos con sus clubes a lo largo de los últimos ocho años; una media de poco más de diez por temporada que ha crecido en este curso, cuando retorno al Heerenveen, con el que ha disputado catorce duelos en esta temporada y se ha reivindicado al mundo.

El destino del Heerenveen

Imagen

Él creció en la cantera de ese club. A los once años entró en sus categorías inferiores para alcanzar la tan ansiada subida al primer equipo. Jugó hasta el conjunto Sub 21, antes de iniciar una travesía en la que nunca encontró su sitio...

Hasta ahora. No lo hizo ni en el NAC Breda entre 2014 y 2018, entre el filial y la plantilla profesional, en la que apenas jugó seis partidos como titular en cuatro años. Ni en el Foggia, con el que vivió el descenso a la Serie C y la posterior desaparición, en un curso y medio con tan solo ocho partidos. Ni siquiera en el Dordrecht, de la Segunda División Neerlandesa, en 2019-20, con sólo dos encuentros.

En el olvido, en el paro, sin equipo, en el inicio de la campaña 2020-21, jamás desistió Noppert, que resurgió en el Go Ahead Eagles. Fichado en invierno de ese ejercicio, disputó 20 partidos a las órdenes de Kees van Wonderen, que se lo llevó el pasado verano con él al Heerenveen, al equipo de su vida, con el que por fin debutó y con el que atrajo la atención de Van Gaal, que lo convocó por primera vez en las fechas FIFA del pasado septiembre.

No jugó entonces en el partido decisivo de la Liga de Naciones contra Bélgica, con victoria por 1-0. El elegido fue Remko Pasveer, el veterano cancerbero de 39 años, con 418 encuentros a lo largo de su carrera, pero también apenas dos con su selección. El tercer guardameta en Catar 2022 es Justin Bijlow, de 24, el más joven de los tres y que juega en el Feyenoord, pero también con bajo recorrido internacional con su selección: seis encuentros. Entre los tres, Van Gaal eligió a Noppert para la titularidad.

El resultado, por ahora, es concluyente. "Tenemos una meta, ganar el Mundial. Van Gaal es una persona muy especial para mí. Saca lo mejor de todos nosotros y, al mismo tiempo, mantiene al grupo unido. Es un don que tiene el entrenador. Normalmente, los jugadores están tristes cuando no juegan, pero Van Gaal consigue darle un sentimiento tan especial al grupo que estamos todos juntos. Eso es muy importante", remarcó tras el triunfo ante Estados Unidos, antes de ver todos juntos en la concentración la victoria por televisión de su próximo desafío: Argentina y Messi. Noppert está preparado.

Fuente: es.besoccer

Imagen

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.