BUSCAR EN EVERGOL

La derrota de la Selección de Brasil este viernes ante Camerún por 1-0 en la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 le puso punto final a una racha que arrastraba el combinado sudamericano. 

Y es que el agónico gol de Vincent Aboubakar frenó la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la historia de las fases de grupos.

Fueron 17 encuentros (14 victorias y tres empates) en total, uno más que la marca que estableció Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović, en Sudáfrica.

Aquel partido se disputó en el Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth, por la segunda fecha del Grupo D, integrado también por Ghana y Australia.

La última vez que Brasil había perdido un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia. Esa vez, Noruega festejó por 2-1 en el Stade Vélodrome, Marsella, por la tercera fecha del Grupo A.

Bebeto había marcado en favor del entonces equipo de Mario Zagallo, a los 78 minutos, mientras que Tore André Flo y Kjetil André Rekdal lo dieron vuelta para el combinado europeo, a los 83 y 88, de penal, respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta es que Camerún sigue siendo la única selección africana que derrotó a Brasil en la historia y ya lo hizo dos veces (Copa Confederaciones 2003 y Mundial de Qatar 2022).

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.