BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Amarga victoria para Uruguay. Los charrúas derrotaron este viernes 2-0 a Ghana por la última fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, resultado que no les alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Los goles fueron obra de Giorgian de Arrascaeta (26' - 32'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El portero sudamericano Sergio Rochet le tapó un penal a Andre Ayew al 21'. 

Los uruguayos culminaron con 4 puntos, los mismos que Corea del Sur. La escuadra asiática se dejó el segundo lugar por tener más goles a favor.

Portugal fue líder con 6 unidades y Ghana terminó último con 3. 

EL PARTIDO 

Parecía que Ghana o Uruguay acompañarían a Portugal a las eliminatorias y que de este duelo saldría el otro poseedor de billete. Al final, en otra sorpresa de las muchas que está dando esta Copa del Mundo, será Corea quien pase y de este pulso salieron ambos derrotados.

Uruguay estrenó por fin su casillero de goles marcados con un doblete de un Giorgian De Arrascaeta que había tenido poco peso en las dos jornadas iniciales y que devolvió la confianza del seleccionador, con la titularidad, con un doblete y siendo el mejor de los suyos.

Pero fue insuficiente marcar, como también lo fue ganar. Uruguay parecía estar cómoda con ese 0-2 y optó por defender bien el marcador. Es algo que es natural en los 'charrúa' y lo hicieron a la perfección. Hasta que el gol de Hwang Heechan en el descuento del Corea del Sur-Portugal (2-1) lo cambió todo.

Se abrieron muchas posibilidades en el Ghana-Uruguay. Quedaban unos 5 minutos de juego más el añadido, que fueron 9 minutos más. Uruguay necesitaba un gol más para tener mejor 'average' que Corea, con los mismos 4 puntos. Pero, Ghana, necesitaba dos goles para empatar y, en una carambola, pasar.

Los dos equipos debían ir en tromba al área rival y el partido se convirtió en un patio de colegio. Un duelo sin cabeza, sin fuerza, en el que los espacios aparecieron para dejar pases en profundidad y ataques en superioridad. En definitiva, ocasiones. Y ahí estuvieron Lawrence Ati Zigi y Sergio Rochet, los dos porteros, para sobresalir.

Rochet mantuvo a Uruguay con vida y Zigi, una de las sorpresas del Mundial, evitó que la 'Celeste' pudiera estar en los octavos de final. La mejor ocasión la tuvo Edinson Cavani, aunque en fuera de juego. También reclamó el veterano delantero dos penaltis para su 'Celeste', con un Luis Suárez ya en el banco y más nervioso que si estuviera en el césped. Acabó llorando, desesperado.

Y es que no hubo manera de encontrar el tercer gol. La bicampeona del mundo dice adiós a Qatar 2022 por un gol. Un único gol tras marcar solo dos en este último duelo. Y se va la vieja guardia de los Cavani y Suárez, también de Cáceres y Godín --que no jugaron--. Todos se jubilan, a nivel internacional, en el oasis catarí donde no hallaron 'agua', sino arena.

La primera parte vio la mejor versión de Uruguay. También los mejores minutos de Luis Suárez, que asistió al esta vez claro protagonista Giorgian De Arrascaeta. El mediapunta del Flamengo hizo doblete, primero de cabeza y luego con una bonita volea de primeras a pase de cabeza de Suárez. Pero la alegría al descanso acabó en llantos al final del partido.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

GHANA: Zigi; Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Samed (Kyereh, min.72), Thomas; Kudus (Issahaku, min.98), A.Ayew (Bukari, min.46), J.Ayew (Sulemana, min.46); y Williams (Semenyo, min.72).

URUGUAY: Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, min.66), Valverde, Bentancur (Vecino, min.34), De Arrascaeta (Gómez, min.80); Suárez (Cavani, min.66) y Núñez (Canobbio, min.80).

GOLES

0-1. Min.26, De Arrascaeta.

0-2. Min.32, De Arrascaeta.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Sulemana (min.86) y Alidu (min.99) en Ghana y a Núñez (min.20), Luis Suárez (min.60), Coates (min.87), Giménez (min.100) y Cavani (min.100) en Uruguay.

ESTADIO: Estadio Al Yanub.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

Imagen

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Alonso Martínez sigue amigado con la red y le da victoria al New York City

Imagen

Este domingo el equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.