BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Las selecciones de Camerún y Serbia empataron este lunes 3-3 por la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar 2022. El compromiso se disputó en el Estadio Al Janoub. 

Para los serbios marcaron Strahinja Pavlovic (45+1), Sergej Milinkovic-Savic (45+3) y Aleksandar Mitrovic (53').

En la escuadra africana convirtieron Jean-Charles Castelletto (29'), Vincent Aboubakar (63') y Eric Maxim Choupo-Moting (65'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ambos equipos sumaron su primer punto del Mundial. 

En la última fecha Serbia se medirá a Suiza y Camerún enfrentará a Brasil. 

 

EL PARTIDO 

Los de Dragan Stojkovic demostraron ser un equipo 'de mecha corta', con una muy buena versión en los minutos previos al descanso colocando un definitivo, a priori, 1-3. Pero un carácter demasiado frío y la incapacidad para dormir el partido dio alas a una Camerún liderada por el suplente Vincent Aboubakar agitando a su selección, que aparentemente había 'dimitido'.

El ariete convirtió un gol y una asistencia en solo tres minutos para certificar el empate final y colocarles terceros en el grupo con un punto, el mismo que Serbia, que es cuarta. En el partido no pudo estar el meta Onana, que abandonó la concentración justo antes del inicio del duelo por desaveniencias con el seleccionador, Rigobert Song.

Rápidamente, Serbia dio un paso adelante y dejó claro que este lunes no iba a respetar los clásicos minutos de tanteo iniciales, aludiendo a su necesidad urgente de puntuar para mantener vivo su sueño mundialista. Aleksandar Mitrovic protagonizó la primera para las 'Águilas Blancas', con un potente y colocado disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta africana, después de completar una efectiva pared para adentrarse en el área.

El delantero del Fulham era el más activo en un partido sin demasiado control de ningún conjunto, con 'golpes' para cada uno de los lados. Así, llegando al ecuador del primer tiempo Serbia tuvo la más clara en las botas de su ariete, cuando mandó fuera un regalo grosero de al defensa camerunesa casi en el área pequeña. Tras un inicio más eléctrico de los balcánicos, Camerún intentó agitar el mayor dominio de los europeos con un par de acercamientos de Nicolas N'Koulou y Pierre Kunde.

De las concesiones de los africanos se pasó a las de los serbios, y los 'Leones Indomables' disfrutaron de un córner 'gratuito' rozando la media hora de juego que botó Kunde con un balón tensó para abrir la lata. N'Koulou peinó al segundo palo y su compañero en la zaga Jean-Charles Castelletto empujó el esférico casi sobre la línea, en una jugada mal defendida por los serbios.

Los balcánicos intentaron desquitarse con acercamientos sin peligro, que tuvieron respuesta en su propia área con un doble disparo de Kunde que se fue al lateral. Sin embargo, las tablas llegaron al filo del descanso sin demasiado esfuerzo de los europeos. Dusan Tadic colgó un balón con mucho vuelo en una falta en la frontal encontrando la cabeza del central Strahinja Pavlovic que remató solo, imposible para Epassy.

Este gol en la franja psicológica aupó a las 'Águilas Blancas', que solo dos minutos después le dio la vuelta al resultado adverso con el 1-2 de Sergej Milinkovic-Savic. El talentoso mediapunta disparó con la izquierda en la frontal, donde se encontró el enésimo regalo de una Camerún 'muerta' y diluida en la recta final del primer envite, cuando André Anguissa intentó un 'sombrero' sin sentido. Los europeos salían de su letargo a tiempo a base de aprovechar los errores de unos africanos que disfrutaron de una alegría efímera.

Lejos de relajarse en el inicio de la segunda mitad, Serbia comenzó enchufada, aprovechando la 'dimisión' de Camerún, culminando una transición tras robo lanza por Tadic. Este, ya dentro del área sirvió atrás ante la pasividad defensiva de los africanos, en una bonita combinación que remató ya sin portero y a placer Mitrovic para colocar el 1-3 que convertía el despertar de Camerún en más que una obligación.

La entrada de Vincent Aboubakar, que acompañó en ataque a Choupo-Moting en la última media hora de partido, le cambió la cara a los 'Leones Indomables', protagonista de una buena conducción con un par de recortes incluidos. De hecho, el '10' volvió a meter a tiempo a los africanos en el partido con un gol (2-3), que el VAR mantuvo en suspense por un posible fuera de juego, de una preciosa factura, definiendo solo, con tranquilidad y de 'cuchara' ante Milinkovic-Savic.

La reacción comandada por el revulsivo Aboubakar se materializó con el 3-3 rozando el minuto 70. El que ya era el hombre del partido se echó el partido a su espalda y en uno de los muchos desmarques a la espalda, el delantero hizo bueno el espacio liberado por Mitrovic en defensa para galopar sin oposición y servir el empate a Choupo-Moting. Los africanos salían de su 'modorra' en medio de la desesperación serbia, que veía como se escapaba un partido ya, en principio, sentenciado.

En los últimos 15 minutos, Mitrovic tuvo dos buenas oportunidades de poner de nuevo por delante a Serbia, primero con un mano a mano en el que Epassy se hizo gigante, y después con un disparó dentro del área al primer toque que se marchó muy cerca del ángulo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

3-CAMERÚN: Epassy; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Anguissa (Oum Gouet, min.81), Kunde (Ondoua, min.67), Hongla (Aboubakar, min.55); Mbeumo (N'Koudou, min.81), Choupo-Moting y Ekambi (Bassogog, min.67).

3-SERBIA: V.Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic (Babic, min.78), Pavlovic (Mitrovic, min.56); Zivkovic (Radonjic, min.78), Lukic, Maksimovic, Kostic; Tadic, S.Milinkovic-Savic (Grujic, min.78) y Mitrovic.

GOLES

1-0, min.29: Castelletto.

1-1, min.46: Pavlovic.

1-2, min.48: S.Milinkovic-Savic.

1-3, min.53: Mitrovic.

2-3, min.63: Aboubakar.

3-3, min.66: Choupo-Moting.

ÁRBITRO: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU). Amonestó a N'Koulou (min.24) y Bassogog (min.30), por Camerún, y a Jovic (min.49) y Milenkovic (min.93), por Serbia.

ESTADIO: Al Janoub Stadium.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.