BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La selección de Croacia logró una importante victoria este domingo anta Canadá en la segunda jornada del grupo F de Catar 2022.

Los croatas le propinaron una paliza de 4-1 a los canadienses, los cuales quedaron con 0 posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El primero de los goles llegó para los de la hoja de maple en tan solo 1” minuto, por medio de Alphonso Davies quien definió de cabeza.

Sin embargo, no sirvió de nada, ya que Croacia le dio vuelta y los vapuleó; Kramaric marcó en dos ocasiones en el 36” y el 70”, Livaja anotó en el 44”, mientras que Majer cerró el marcador en el 90+4”.

Ahora, Bélgica, Marruecos y los croatas definirán los dos clasificados en la tercera jornada.

El Partido

El duelo comenzó movido y antes del minuto 2, ya lo ganaba Canadá, cuando Alphonso Davies se encontró dentro del área con un quirúrgico centro de Tajon Buchanan, para de cabeza hacer el 1-0 y también marcar el primer gol mundialista en la historia de su país. 

Esto parecía que iba a ser una noche tranquila para el cuadro de la Concacaf, pero no. De a poco Croacia se fue acomodando, y mandó un aviso que anotó al 26’, Andrej Kramaric con un buen disparo, sin embargo, fue anulado, ya que quien le dio el pase, Marko Livaja, estaba en fuera de lugar. 

Siguieron los croatas, al 35’, Livaja disparó y le atajó, Milan Borjan. El partido subía de nivel y fue al 37’ cuando Croacia empató. 

Iván Perisic con el balón en los pies, tocó para Kramaric, quien de inmediato se acomodó, soltó el fogonazo para vencer a Borjan y empatar 1-1 el encuentro. 

La anotación golpeó fuerte a los canadienses, que al 44’ encontraron el 2-1, cuando Livaja recibió de Josip juranovic, dio dos pasos y desde afuera del área se tuvo fe con un potente derechazo que Borjan trató de repeler, pero la estirada fue inútil. 

Así se fueron al descanso, y en el complemento, con algunos cambios, Canadá comenzó bien. Jonathan Osorio hizo un tiro al 48’ que se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería croata. 

Kramaric buscó el segundo de la noche con un tiro cruzado que intentó poner lejos de Borjan, pero ahora sí el portero canadiense llegó para evitar la anotación al 54’.

Posteriormente, Jonathan David intentó el empate al 55’, el disparo llevaba veneno, y fue el portero, Dominik Livakovic, quien apareció para salvar a su país.

Canadá intentó, pero al 70’ mataron sus aspiraciones, cuando Kramaric consguió ahora sí su doblete, al poner el 3-1. Fue una buena jugada por el lado izquierdo, que le cayó el balón al atacante, lo recibió, se cambió de perfil y cruzó su disparo para vencer a Borjan. 

Parecía que era el marcador final, pero no, ya que al 94', Lovro Majer anotó muy cerca de la portería, tras un contragolpe letal para dejar el 4-1 contundente.

Alineaciones

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

Canadá: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

Goles

0-1: 1", Alphonso Davies de cabeza abrió la cuenta en el inicio del juego

1-1: 36" Kramaric con un zurdazo dentro del área

2-1: 43" Disparo dentro del área de Livaja que remonta el juego

3-1: 69" Kramaric con un zurdazo tras una gran jugada de Croacia

4-1: 90+3" Majer dentro del área tras un horror de la defensa canadiense

MÁS INFORMACIÓN

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.