BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección de Argentina fue más efectiva y este sábado derrotó 2-0 a México por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi (64') y Enzo Fernández (87') anotaron los goles del triunfo. 

Para la Albiceleste fueron sus primeras 3 unidades luego de haber caído en la primera jornada contra Arabia Saudita, mientras que los aztecas quedaron con un punto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la última fecha el conjunto argentino se medirá a Polonia, equipo que lidera con 4 unidades. 

México, por su parte, enfrentará a Arabia.

 

EL PARTIDO 

El conjunto argentino comenzó eléctrico en un partido que sabía era de vida o muerte, pero el empuje le duró dos minutos. Justo los que necesitó México para demostrar que, con espacios y a la contra, podía crearle muchos problemas a su rival. Y, de hecho, así ocurría porque aunque Argentina acaparaba el balón, la sensación de peligro era más mexicana.

No obstante, lo que de verdad se veía sobre el terreno de juego era la gran tensión que este partido generaba en ambos equipos. Argentinos y mexicanos iban a límite, hubo varias acciones que rozaron la tarjeta, pero Orsato quiso contemporizar, sabedor de que si ponía el listón bajo se podía quedar solo. Hasta que el minuto 23, no pudo perdonar a un Araujo que rozó la expulsión con una entrada dura sobre Acuña en la que levantó la pierna. Por fortuna para el jugador del Sevilla, la bota del mexicano sólo impactó parcialmente en su pierna.

Hasta ese momento no había pasado nada. Argentina tenía en balón, pero ni se acercaba por el área rival y Messi tardó 25 minutos en dejarse ver y lo hizo para que su equipo se acercara por primera vez al área contraria, aunque la jugada acabó en fuera de juego de Montiel.

México, con las ideas más claras

México, sin crear tampoco peligro real, al menos había amagado con las carreras de un incisivo Alexis Vega y del Hirving Lozano, que por ahora estaban siendo frenadas por sus rivales.

Treinta y cuatro minutos hubo que esperar para ver la primera ocasión, por llamarlo de alguna forma. Fue una falta lateral que Messi decidió lanzar directo a portería y solventó Ochoa con un despeje de puños.

Aún tuvo otra más clara Lautaro Martínez en el 40', pero su remate de cabeza, solo, salió muy alto. En su defensa habría que decir que no se esperaba el balón.

México respondió antes del descanso con un libre directo lejano que Alexis Vega lanzó a portería para que Emi Martínez detuviera con solvencia.

Demasiado poco para dos equipos que se jugaban la vida, pero que se conformaban con, al menos, no perder y llegar vivos a la última jornada.

Argentina salió con otra idea en la segunda mitad. Aunque el empate le hacía depender de sí misma en la última jornada, al menos tenía que levantar la moral de una afición muy dolida tras la primera derrota.

Seguía sin encontrar espacios en la tupida defensa mexicana, pero al menos tenía presencia continua. Messi había retrasado su posición y, en los diez primeros minutos, ya había participado más que en todo el primer acto. Di María, por su parte, había tomado la responsabilidad por banda y lo intentaba una y otra vez.

Gol de Messi y maravilla de Enzo Fernández

Crónica del Argentina - México (2-0) en Qatar 2022

Messi avisó con una falta peligrosísima que lanzó muy arriba. A la segunda, no falló. Corría el minuto 64 cuando le llegó un balón en el borde del área y, sorprendentemente, se encontraba solo. El '10 no dudó, disparó ajustado al palo e hizo inútil la estirada de Ochoa.

La derrota obligó al Tata Martino a mover piezas y situó un equipo más ofensivo. Scaloni respondía con un cambio más defensivo que situaba una defensa con tres centrales. Sin embargo, eso no se transformó en un mayor dominio mexicano y, lejos de eso, con espacios, Messi y Julián Álvarez empezaron a aparecer y la sensación de peligro en el área mexicana creció.

La sentencia tuvo que esperar, pero finalmente llegó. A cuatro minutos del final, en un córner, Messi cedió sobre Enzo Fernández, que recortó en el pico del área y puso el balón en la escuadra más alejada. Un golazo que, aparte de confirmar la victoria, aumenta una diferencia goleadora que podría ser decisiva en la última jornada.

México lo intentó en los últimos minutos, pero sin frescura ni ideas, colgando balones que nunca tuvo problemas para sacarlos tanto la defensa como el portero argentinos.

Ficha técnica

Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina 63'), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández 57'), Alexis MacAllister (Exequiel Palacios 69'); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero 69') y Lautaro Martínez (Julián Álvarez 63').

México: Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez 66'), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erick Gutierrez 42'), Luis Chávez; Hirving Lozano (Alvarado 73') y Alexis Vega (Uriel Antuna 66').

Goles: 1-0 (65') Messi; 2-0 (86') Enzo Martínez.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Araujo, Gutiérrez, Herrera y Alvarado por México y a Montiel por Argentina.

Incidencias: Lusail Iconic Stadium. 88.966 espectadores.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

VIDEO: Joseth Peraza sufre doloroso empate en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, estuvo presente el domingo en el empate del Zalaegerszegi como visitante 2-2 ante Paks en la Liga de Hungría.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

Imagen

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

Imagen

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del compromiso.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.