BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

La selección de Francia logró este sábado su clasificación a los octavos de final en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El equipo Galo derrotó a Dinamarca, 2-1, por lo que llegó 6 puntos y así confirmó su participación en la siguiente ronda donde buscarán nuevamente el trofeo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los goles para Francia fueron obra de la figura del partido, Kylian Mbappé, que marcó en el 61” y el 86”, mientras que para los daneses anotó Andreas Christensen al 68”.

El cupo restante de este grupo D lo definirán Dinamarca, Túnez y Australia en la última fecha de la fase de grupos.

El Partido

Con bajas o sin ellas, lo cierto es que competir contra la Francia de Didier Deschamps supone un desafío extremo. La mezcla de físico, velocidad y talento la convierte en una máquina casi letal a la que resulta muy difícil detener. 

Si los franceses encuentran el ritmo a partir del centro del campo, con Griezmman, Dembelé y Mbappé, frenarles es una misión casi imposible por muchas trincheras que se levanten. Los daneses, jerárquicos, aguerridos y con aire militar en su disciplina, han intentado adormilar el partido, sedar al adversario con una puesta en escena cansina, aletargada. Pero cada vez que Francia se ha ido arriba sus líneas se han hecho trizas.

Los vigente campeones del mundo han jugado a fogonazos en la primera parte, convencidos de que en algún momento acertarían. 

Con un Dembelé muy enchufado en banda derecha –sus centros al área han sido sensacionales–, han tenido varias opciones para marcar. 

Pero la impericia en unos casos y las intervenciones de Schmeichel en otros las han desbaratado. 

Dinamarca sólo ha llegado con peligro en una ocasión, un remate de Cornelius que se ha marchado fuera después de un veloz contragolpe bien interpretado por los nórdicos.

Parecía cuestión de tiempo que Francia asestara el golpe. Lo ha hecho en el minuto 61 a través de Mbappé y el guion apuntaba ya a media hora plácida, de control. 

Nada más lejos de la realidad. Poco después, a la salida de un córner, Christensen lo ha roto con un tanto de cabeza que gripaba el motor galo y lo dejaba helado. 

Después tensión, alternativas, llegadas en las dos áreas. Hasta que la estrella del PSG ha emergido de la nada para hacer el segundo y propulsar a su selección, la primera que se ha asegurado la clasificación para los octavos de final en esta Copa del Mundo. Dinamarca se la jugará con Australia.

Alineaciones

Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Jules Kounde, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Joakim Maehle, Christian Eriksen, Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Mikkel Damsgaard, Andreas Cornelius, Jesper Lindstrom.

Goles

1-0: 60" Kylian Mbappé tras una pared con Theo Hernández define dentro del área

1-1: 67" Christensen de cabeza puso el empate

2-1: 85" Kylian Mbappé con el muslo puso el segundo

MÁS INFORMACIÓN

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

Imagen

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Imagen

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

Tribunal Supremo de Elecciones activa alerta por publicación que Keylor Navas tuvo que eliminar

Imagen

El portero Keylor Navas realizó el sábado una publicación en sus redes sociales en referencia a las elecciones presidenciales en Costa Rica.  

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 avanza a la ronda final del clasificatorio al Mundial

03 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 amarró su boleto a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial.

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.