BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Japón remontó y este miércoles sacó una gran victoria 2-1 ante Alemania en la apertura del grupo E en donde también están Costa Rica y España. Gran sorpresa en la Copa del Mundo de Qatar. 

Los germanos se adelantaron al 33' gracias a un penal convertido por Ilkay Gundogan. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La remontada llegó con tantos de Ritsu Doan (75') y Takuma Asano (83'). 

El próximo domingo los japoneses se medirán a Costa Rica (4 am), mientras que Alemania enfrentará a España (1 pm). 

 

EL PARTIDO 

La tetracampeona del mundo no pudo defender su corona de 2014 en Rusia, apeada en la fase de grupos. Había muchas expectativas tras la regeneración iniciada por Hansi Flick, pero los 'Samurais Azules' la sorprendieron tras una gran y atrevida segunda mitad que lo abre todo ahora en el grupo. El combinado alemán fue por delante y tuvo más ocasiones, pero mostró cierta debilidad en su área cuando fue exigido y se quedó sin puntos y cuando el duelo se descontroló.

Pero Japón empezó con demasiado respeto, pagando un precio 'barato' al término de unos malos primeros 45 minutos. Asustada, quizá, por el frente ofensivo que formaron Gnabry, Musiala, Havertz y Muller, se refugió cerca de su área y le dio el control casi absoluto del choque a su rival.

Los 'Samurais Azules' esperaban ordenados intentar robar y salir con la velocidad de Kubo e Ito, pero los de Hansi Flick apenas se lo permitieron, salvo en un par de ocasiones, una de ellas con gol anulado por fuera de juego a Maeda. Alemania carburó pronto y un cabezazo del madridista Rüdiger cerca del palo abrió su asedio.

La 'Mannschaft' se quedó con la pelota y arriba hizo mucho daño a la defensa nipona, sobre todo por su costado derecho por donde el lateral Raum percutió una y otra vez ante los huecos que le facilitaban sus compañeros.

Gonda y su zaga empezaron entonces a tener mucho trabajo. El guardameta repelió un potente disparo desde la frontal de Kimmich y luego Gundogan gozó de dos buenas ocasiones, pero en la primera eligió un disparo centrado aunque tenía a Raum solo en la izquierda y en la segunda, la más clara hasta entonces, su remate dentro del área se topó con un defensa cuando la pelota se dirigía a la red.

La insistencia alemana acabó por tener premio pasada la media hora. Su lateral izquierdo volvió a aparecer y Gonda le derribó con algo de inocencia para que el colegiado decretase el penalti que transformó Gundogan. La ventaja no varió el guión y Alemania continuó con el total control hasta el final del primer tiempo y Musiala y Kimmich tuvieron dos buenas opciones para el 2-0, anulado también a Havertz por fuera de juego. Maeda también dio un pequeño susto a Neuer al filo del descanso.

Moriyasu cambia el guión

Pero el escenario cambió radicalmente en el segundo acto. Hajime Moriyasu retocó a su equipo con un aparente cambio defensivo al meter a un central (Tomiyasu) por un atacante (Kubo) y pasar a tres centrales. Además, hizo dar un claro paso adelante a sus jugadores y el partido se equilibró.

Japón fue más agresiva y Alemania se empezó a sentir por primera vez incómoda, sobre todo atrás, donde, salvo Rüdiger, dejó resquicios. Sin embargo, tuvo más espacios y pudo haber sentenciado el duelo con sendas opciones de Gnabry y de un Musiala que demostró toda su habilidad dentro del área sorteando rivales para luego fallar en la definición.

Moriyasu vio la mejoría de su equipo, que pasó de ser reservado a lanzarse a por la igualada, y metió a un Asano que resultaría clave porque se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga de la tetracampeona del mundo, por primera vez exigida.

Aún así, Alemania fue la que más cerca estuvo de nuevo del gol. Gundogan estrelló su afilado disparo al palo y Gonda mantendría con vida a los suyos con una triple parada antes de que el partido cambiase de forma inesperada. Neuer metió una mano genial a Ito y Sakai, con todo a favor, envió la pelota fuera, claro aviso de lo que pasaría poco después, cuando otra parada del portero del Bayern no fue perdonada esta vez por Doan.

Los de Flick acusaron el golpe y el técnico recurrió a un '9' como Füllkrug, pero su rival no sólo no cedió sino que además no perdonó un tremendo despiste en defensa. Asano se quedó solo, Schlotterbeck pecó de falta de contundencia y Neuer no tapó bien su palo ante el potente disparo, cercano y escorado, del delantero japonés que desató la locura y al combinado germano cariacontecido. A contrarreloj, encerró a los 'Samurais Azules', pero sólo Goretzka rozó el empate.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

1-ALEMANIA: Neuer; Sule, Schlotterbeck, Rudiger, Raum; Gundogan (Goretzka, min.67), Kimmich; Muller (Hofmann, min.67), Musiala (Götze, min.79), Gnabry (Moukoko, min.89), y Havertz (Füllkrug, min.79).

2-JAPÓN: Gonda; Sakai (Minamino, min.75), Itakura, Yoshida, Nagatomo (Mitoma, min.57); Tanaka (Doan, min.71), Endo, Kamada; Kubo (Tomiyasu, min.46), Maeda (Asano, min.57) e Ito.

Goles.

1-0, minuto 33. Gundogan, de penalti.

1-1, minuto 75. Doan.

1-2, minuto 84. Asano.

ÁRBITRO: Iván Barton (SLV).

ESTADIO: Khalifa International.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Por seguridad la Selección de Costa Rica cambia de avión

16 Jun 2025 Seleccion

Este lunes la delegación de Costa Rica que está en Estados Unidos disputando la Copa Oro sufrió un contratiempo.

Warren Madrigal se pronuncia tras lesión en la Copa Oro

16 Jun 2025 Seleccion

Warren Madrigal, delantero de la Selección Nacional, rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse con respecto a la lesión que...

VIDEO: Mister Chip da porcentajes entre Costa Rica y Honduras en su pronóstico para clasificar al Mundial

16 Jun 2025 Seleccion

La semana pasada quedó definida la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.