BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Francia debió reponerse a una anotación tempranera y minutos de incertidumbre para golear 4-1 a Australia y poner como líder del grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las anotaciones de los francés fueron de Adrien Rabiot al 27', Olivier Giroud al 32' y 71' y Kylian Mbappé al 71'. Mientras que el único gol de los australianos llegó por medio de Craig Goodwin al 8'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Del póker de grandes estrellas presentes en Qatar (Messi, Neymar, Cristiano y Mbappé), el francés era el segundo en actuar y lo hacía precisamente unas horas después de que su compañero argentino en el París SG sufriese en sus carnes la primera gran sorpresa del torneo: la derrota 2-1 de la Albiceleste contra Arabia Saudita.

Y el partido de los 'Bleus' comenzó con otro bombazo: apertura al costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se deshace de la marca de Lucas Hernandez con un gran control y su centro al segundo palo lo remata a la red Goodwin 9'. En esa jugada, además, el lateral francés se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser sustituido por su hermano Theo Hernandez. El jugador del Bayern Múnich abandonó la cancha en camilla y su lesión podría ser muy grave.

Afectados por estos dos reveses, a los 'Bleus' no solo no les costó reaccionar sino que cerca estuvieron de encajar un segundo tanto, en un duro disparo de larga distancia de Mith Duke 21'. Pero si de algo va sobrado esta selección francesa, pese a la baja de última hora de Karim Benzema, es de pegada, como si se tratase de un Mike Tyson con botas de tacos, capaz de mandar a la lona a cualquier rival que tenga delante.

Así dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. Empató con un cabezazo de Rabiot a centro desde la izquierda de Theo Hernandez en una jugada que había comenzado con un córner sacado desde el otro costado por Griezmann 27'.

Y poco después los 'Bleus' culminaron la remontada, en una jugada que comenzó con una pared entre Mbappé y Rabiot y el centrocampista de la Juventus, ausente en Rusia-2018 por una decisión de Deschamps, cedió a Giroud para que, desde el corazón del área, lograse a puerta vacía el 2-1 32'. Era el gol 50 del veterano delantero galo, 36 años, que quedaba a uno solo del récord absoluto de Thierry Henry.

Y tiempo tenía por delante para intentarlo. De nuevo Giroud 37' y Ousmane Dembelé 40' podrían haber dejado casi sentenciado el partido antes de la pausa. Incluso Mbappé, activo pero muy discreto, falló un remate a bocajarro 45'.

Los australianos, que tras los dos goles galos parecían noqueados, estuvieron cerca de marcharse al vestuario con el empate, pero el cabezazo de Jackson Irvine pegó en el palo 45+2'.

La segunda parte comenzó con un espectacular remate de volea de espaldas de Giroud que se marchó fuera 50' y 10 minutos después, el actual delantero del AC Milan devolvió de taco una pared a Mbappé que solo la acción de un defensa evitó que fuera el tercero.

Tampoco lo logró Griezmann, cuyo remate desde la frontal lo sacó un defensa bajo palos 66', pero la sentencia tenía que llegar ante la evidente diferencia de calidad entre ambos equipos.

Fue Mbappé, que hasta ese momento no le había salido casi nada de lo que había intentado, el que marcó el tercer tanto con un remate de cabeza a centro de Dembélé 68' y poco después sentenció Giroud, tantas veces criticado, con un gol que entra en los anales de la historia del fútbol francés 71'.

El abrazo que le dio Didier Deschamps al sustituirlo en el 89 pareció ser el de todo el fútbol francés, por todo lo que le ha dado Giroud.

ALINEACIONES

Francia: 1- Hugo Lloris, 2- Benjamin Pavard, 18- Dayot Upamecano, 24- Ibrahima Konaté, 21- Lucas Hernández, 14- Adrien Rabiot, 8- Aurélien Tchouaméni, 11- Ousmane Dembélé, 7-Antoine Griezmann, 10- Kylian Mbappé, 9- Olivier Giroud.

Australia: 1- Matthew Ryan, 3- Nathaniel Atkinson, 19- Harry Souttar, 4- Kye Rowles, 16- Aziz Behich, 13- Aaron Mooy, 23- Craig Goodwin, 14- Riley McGree, 22- Jackson Irvine, 7- Matthew Leckie, 15- Mitchell Duke.

Goles

0-1 Craig Goodwin en el segundo poste al 8'.

1-1 Adrien Rabiot de cabeza al 26'.

2-1 Olivier Giroud de derecha al 31'.

3-1 Kylian Mbappé de cabeza al 67'.

4-1 Olivier Giroud de cabeza al 71'.

MÁS INFORMACIÓN

David Faitelson elogia a Guillermo Ochoa: "Bajo los postes es el mejor"

Técnico de Arabia Saudí tras victoria ante Argentina: "Se alinearon los astros"

México empata sin goles ante Polonia con Guillermo Ochoa de figura

Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.