El colombiano Felipe Camacho, psicólogo de la Selección de Costa Rica, atendió este lunes a los medios de comunicación y tocó varios temas, entre ellos todas las repercusiones que han generado diversas declaraciones de jugadores afirmando que llegan a Qatar con el objetivo de ser campeones del mundo.
"Contamos con muy buenos jugadores y que trabajan muy bien, es un grupo abierto, respetuoso y comprometido, me siento orgulloso de ellos, tienen una fortaleza mental increíble. Están pensando como tienen que hacerlo los futbolistas élite, no se por qué cuando los muchachos dicen que quieren quedar campeones del mundo hacemos un escándalo. Esa frase de guerra fue sacada de algo que vimos y que construimos en todo en cabeza de Celso Borges", explicó Felipe.
Sobre su labor con la tricolor comentó: "Lo que vengo haciendo con la Selección es un trabajo educativo que ya lleva un tiempo prudente, nosotros estamos trabajando para que tengan un cambio de hábitos que con el tiempo le den mejoras, estamos trabajando temas a lo interno en busca de realizar la mejor Copa del Mundo".
"Tengo la fortuna de trabajar con el profesor (Luis Fernando Suárez) hace muchísimos años, por la confianza que me tiene me da total libertad para que yo haga lo que crea conveniente con ellos, hay una comunicación constante con el profe, él me da sugerencias y acorde al plan que tenemos lo vamos incorporando al trabajo", agregó.
Costa Rica debutará el próximo miércoles ante España a las 10 am (hora tica).
Calendario de Costa Rica en el Mundial
Miércoles 23 de noviembre
Costa Rica vs España - 10 am
Domingo 27 de noviembre
Costa Rica vs Japón - 4 am
Jueves 1º de diciembre
Alemania vs Costa Rica - 1 pm
*Horas de Costa Rica
MÁS INFORMACIÓN
- Las mejores imágenes del día dos de competencia en el Mundial de Catar
- Costa Rica completó penúltimo entrenamiento previo al juego ante España
- El trofeo que recibe a las selecciones antes de iniciar sus partidos en el Mundial
- En España genera ruido el árbitro elegido para partido contra Costa Rica
- La Selección de Costa Rica compartió en Qatar con voluntarios del Mundial