Los futbolistas de la Selección de Irán mostraron su apoyo a las mujeres iraníes durante el segundo partido adelantó la Copa del Mundo al no entonar el himno nacional como una medida de protesta contra el régimen de su país.
Desde hace unos días la Federación Iraní de Fútbol había anunciado que serían los jugadores quienes decidían si cantaban o no el himno nacional, esto como una medida de apoyo a las manifestaciones que se viven en el país árabe desde el pasado mes de septiembre por la reprimenda del gobierno contra las mujeres.
Ahora llegado el momento, los futbolista se posicionaron del lado de todas las mujeres que luchan por sus derechos y libertad en el territorio árabe. Sin embargo, algunos dirigentes si entonaron el himno, mientras que los aficionados desde la gradería comenzaron a silbarlo e incluso realizaron gestos en el cual daban a entender que no estaban de acuerdo con la letra ni que los representaban.
Por otra parte, muchos otros tenían carteles con tres palabras, las cuales se han convertido en el grito por la libertad que usan las mujeres iraníes en las protestas: Mujer, vida y libertad.
Cabe recordar que las protestas comenzaron después de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años, quien fue acusada de llevar mal puesto el velo y falleció tras ser abusada por oficiales del régimen en un centro público.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente del PSG revela que venderán parte del equipo
Cristiano Ronaldo y sus 500 millones de seguidores en Instagram