Romelu Lukaku no entrenó con el grupo este domingo en la primera toma de contacto de Bélgica con el césped y el calor catarí y no estará presente en el debut de los de Roberto Martínez frente a Canadá el próximo miércoles.
El delantero del Inter de Milán sigue sin dejar atrás la "distensión" que sufre en el tendón de la corva izquierda y su presencia en siguientes partidos también está en duda.
Ya avisó Roberto Martínez al dar la lista de convocados de que el gran objetivo para Lukaku, que solo ha podido jugar cinco partidos con el Inter de Milán por lesión, es llegar en plenas condiciones a unos potenciales octavos de final.
Para ello, Bélgica tendrá que agarrarse a Loïs Openda, quien marcó en la derrota del último amistoso frente a Egipto (1-2), y a Michy Batshuayi como futbolistas para sustituir al máximo goleador histórico -68- de los ‘Diablos Rojos’.
La de Lukaku no fue la única baja, ya que el carrilero derecho Thomas Meunier también se ejercitó en solitario, según se aprecia en las imágenes del entrenamiento de la Federación Belga.
La buena noticia para Bélgica fue que Leandro Trossard trabajó sin dificultades junto al resto de sus compañeros después de haberse perdido el amistoso contra Egipto por un golpe. El extremo del Brighton, que llega en un gran estado de forma con sus siete goles y tres asistencias en Premier League, sí estará en el debut de su Selección.