La trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares son los grandes protagonistas de la inauguración del FIFA Fan Festival de Doha, que se dio este sábado y en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, Tukoh Taka.
Tukoh Taka, el último tema incluido en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo, refleja el espíritu de la competencia y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha.
Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.
Miles de personas se acercaron a la inauguración del Fan Festival, que marcó el inicio de la fiesta del Mundial que tendrá en la ceremonia inaugural previa al partido entre Qatar y Ecuador, otro punto importante.
El arranque tuvo fuegos artificiales, show de drones y música, mientras los aficionados de todo el mundo disfrutaban con las banderas de sus respectivos países.
David Trezeguet, Roberto Carlos, Bebeto y Alessandro Altobelli fueron algunos de los 11 campeones del mundo que formaron parte de la inauguración del Fan Festival.
El día que se realizó el sorteo de los grupos del Mundial, FIFA publicó la canción "Hayya Hayya (Better Together)". El tema, cuyo nombre se traduce al español como "Mejor juntos", está interpretado por la gran estrella estadounidense Trinidad Cardona, el ícono de Afrobeats Davido y la sensación qatarí Aisha, en búsqueda de la inspiración de todo el mundo en el tema.
“Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, aseguró la directora comercial de la FIFA, Kay Madati. “Como parte de la estrategia musical renovada de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los fanáticos apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”, agregó.