A falta de tres días para la puesta en marcha de Argentina en Qatar 2022, Lionel Messi se ejercitó, por segunda vez consecutiva, al margen del grupo de la Albiceleste, aunque, inicialmente, la presencia del capitán para el duelo contra Arabia Saudita no está puesta en entredicho.
El plantel de Scaloni se ejercitó por tercera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar, donde tiene la expedición argentina su lugar de operaciones en este torneo. El combinado albiceleste incorporó a los recién llegados a primera hora, Ángel Correa y Thiago Almada, que formaron parte de la sesión.
23 jugadores saltaron inicialmente al terreno de juego del recinto. Lisandro Martínez y Ezequiel Palacios se quedaron en el interior de las instalaciones. También Leo Messi, que irrumpió en el césped minutos después, cuando el resto del plantel ya llevaba minutos con los ejercicios fijados por Scaloni.
Entró al campo Messi y se trasladó a otro lado acompañado por Daniel Martínez, médico de la Selección Argentina. Inició su trabajo, específico. Nada que ver con el realizado por el resto. Labores de estiramiento y trote, sobre todo, en los 15 minutos que el entrenamiento fue abierto.
Messi ya se perdió la sesión del viernes. Hizo, junto a otros seis futbolistas, un trabajo especial en el gimnasio, de recuperación.
El astro argentino continuó al margen también este sábado, por segundo día seguido. La expedición albiceleste no clarifica la situación del jugador del PSG, que arrastra una leve sobrecarga desde el encuentro de preparación ante Emiratos Árabes.
Sin embargo, las sensaciones no son negativas en el entorno del conjunto argentino, que no contempla la posibilidad de que el capitán no esté a punto para el debut del martes ante Arabia Saudita. Es una medida de precaución y cuidado extremo de la gran estrella de Argentina.
El resto de jugadores, a excepción de Lisandro Martínez y Exequiel Palacios, cumplieron con la sesión preparatoria de la Selección de Argentina, que ha llegado a Doha con sobresaltos físicos que han provocado dos cambios en su plantel inicial y varias dudas sobre la situación de algunos otros jugadores.