BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Esta noche Liga Deportiva Alajuelense aseguró en su estadio el pase a la final de la Liga de Concacaf 2022 al empatar 2-2 con el Real España (marcador global 5-2).

Con algunas novedades en su formación, tomando en cuenta su compromiso de este viernes ante Saprissa en la semifinal del torneo local, Alajuelense afrontó un primer tiempo de cálculo táctico, roce físico y equilibrio en el nivel de juego típico de los clásicos entre hondureños y costarricenses.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al minuto 19' Ramiro Rocca abrió el marcador y dio alguna esperanza en las aspiraciones de "la máquina" hondureña, pero a solo dos minutos de finalizar la primera mitad, su compatriota Alexander López marcó el empate para que los locales se fueran con más tranquilidad al descanso.

En la segunda parte Ramiro Rocca vuelve a anotar en el minuto 32', quedando a solo dos goles de una hazaña en Alajuela.

Sin embargo, los últimos minutos transcurrieron sin más sorpresas para el marco de Miguel Ajú y más bien en tiempo de descuento Giancarlo González selló el pasaporte a una nueva final del área con el 2-2 definitivo.

El otro rival para la final está entre Olimpia y Motagua, mientras que la serie con los manudos abre el 25/10/2022 en Honduras, para cerrar el 03/11/2022 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Liga Deportiva Alajuelense ganó la final de Liga Concacaf 2020 ante Saprissa, mientras Olimpia lo hizo en 2017 ante Santos de Guápiles; Motagua fue subcampeón en los torneos de 2018, 2019 y 2021.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

FICHA TÉCNICA

2- Liga Deportiva Alajuelense| 35- Miguel Ajú, 3- Erick Cabalceta (22- Giancarlo González 72'), 4- Ian Smith, 5- Celso Borges (10- Bryan Ruiz 62'), 9- Rolando Blackburn (8- Johan Venegas 62'), 11- Alex López (99- Freddy Góndola 80'), 13- Alexis Gamboa, 17- Carlos Mora, 25- Aarón Suárez (34- Sebastián Rodríguez 80'), 30- Kenyel Michel, 33- José Miguel Cubero. DT. Fabián Coito.

2- Real España| 22- Luis López, 2- Getsel Montes, 4- Mayron Flores, 5- Franklin Flores, 6- Devron García, 8- Luis Garrido (27- Gerson Chávez 52'), 10- Jhow Benavidez, 12- Yeison Mejia (M26- arco Aceituno 82'), 15- Junior Lacayo (17- Pedro Báez 64'), 19- Ramiro Rocca, 28- Carlos Mejía. DT. Héctor Vargas.

Goles

0-1 Ramiro Roca al 19'.

1-1 Alex López al 43'.

1-2 Ramiro Rocca al 78'.

2-2 Giancalor González al 91'.

Amonestados: Junior Lacayo 48', Carlos Mora 59', Yeison Mejía 61', Carlos Mejía 66', Gerson Chávez 79'.

Árbitros

Central: Ismail Elfath (USA).

Asistentes: Kyle Atkins (USA) y Logan Brown (USA).

Secretario: Ismael Cornejo (SLV).

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Real España: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias negras.

Estadio Alejandro Morera Soto

Martes 11 de octubre de 2022

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y hierba

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.