BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

FLORENSES ASEGURARON BOLETO PARA UNA EVENTUAL GRAN FINAL 
FERNANDO LESME LLEGÓ A 7 ANOTACIONES EN EL TORNEO APERTURA

El Club Sport Herediano venció este miércoles 1-2 al Municipal Grecia con goles de Giovanni Arturo Campos en 40' y Enyel Escoe en 28 minutos del complemento, para el Municipal Grecia había empatado el paraguayo Fernando Lesme al cierre de la primera mitad 45'.

Con este resultado, el Municipal Grecia se mantiene 3° del Grupo B con 21 puntos, mientras Herediano asegura el primer lugar de la general y llega a 37 puntos en la cima del Grupo A. 

El 'team' se aseguró un campo en una eventual gran final. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

ACCIONES DEL PARTIDO

En un partido donde la lluvia fue protagonista, este miércoles llegaron al campo del Allen Riggioni dos equipos con realidades distintas pero un mismo objetivo: El Municipal Grecia con la esperanza de mantener viva su aspiración de colarse en los clasificados después de las victorias en sus últimos tres juegos y frente a ellos, el Club Sport Herediano que buscaba puntuar para amarrar finalmente el primer lugar y cerrar todas las series de segunda ronda como local. 

Grecia con una línea de cuatro muy clarita en su primera línea, con Jeancarlo Sánchez y  Jeancarlo Agüero en línea central, mientras Jordy Evans y el guaraní Lucien Galtier eran los dueños de las bandas ; en mediocampo un contención y con un creativo y dos hombres por las bandas,  Juan Carlos Amador era el encargado de destruir el juego en esa zona y Esteban Rodríguez junto a José Andrés Rodríguez y Reimond Salas llevaban el peligro de las jugadas al área guanacasteca para que Luis Alfredo Rodríguez y el paraguayo Fernando Lesme cerraran las oportunidades de gol. 

 

Por su parte los dirigidos por Hernán Medford se pararon también con cuatro en el fondo que acompañaban al arquero Bryan Segura junto a los centrales Juan z Miguel Basulto y Aarón Salazar para dejarle las bandas a Rawy Rodríguez y Ariel Soto, en la mitad de la cancha Luis Miguel Franco y Jefferson Brenes se pararon en la contención mientras que John Jairo Ruiz y Kennedy Rocha se encargaron de la creación para los atacantes Giovanni Arturo Campos y Kenneth Vargas. 

El juego arrancó con dos equipos que llegaron calculadores en busca de no cometer errores y aprovechar las oportunidades que se generaran; aunque tardaron el llegar las oportunidades fue Herediano el primero en aproximarse desde el tiro de esquina y el fútbol premió la propuesta más agresiva cuando en 40 minutos una combinación entre Aarón Salazar y Kenneth Vargas terminó con centro de este último y Giovanni Arturo Campos cerró de gran forma en el área chica para poner arriba al Club Sport Herediano. 

El gol florense obligó a Grecia a adelantar líneas en busca del empate y un mal rechazo de Ariel Soto encontró a Luis Rodríguez en el borde del área chica que remató en 45 minutos y aunque Bryan Segura logró repeler el disparo, el balón le quedó a disposición a Fernando Lesme que con marcó abierto definió para emparejar el encuentro. 

La parte complementaria arrancó con los mismos actores sobre el terreno de juego y con los equipos buscando la victoria. Esteban Rodríguez y Fernando Lesme fueron los más insistentes en Grecia mientras que el Herediano buscaba mucho el desequilibrio de Kennedy Rocha y lo que pudiese hacer  en el área Giovanni Arturo Campos. 

En 28 minutos del complemento una escapada de Mainor Escoe culminó con una finta al arquero Lomelí para definir con remate cruzado dentro del área y de esta manera asegurar la victoria para el Club Sport Herediano. 

En la última fecha de la fase regular el Municipal Grecia se jugará la vida de visita ante Liga Deportiva Alajuelense mientras Herediano cerrará en casa ante La Asociación Deportiva San Carlos. 

Datos estadísticos 

Arturo Campos logró anotar 4 en los últimos 5 juegos con el Club Sport Herediano.

Marcos Escoe anotó su primer gol en la máxima categoría, en 5 juegos con el Team.

Hernán Medford llegó a 75 triunfos como técnico del Herediano, quedando a 3 de las 78 que posee Marvin Rodríguez, 3er. lugar lugar entre los DT con más victorias por Campeonato Nacional.

La divisa rojiamarilla sumó el Partido 2900 como integrante de máxima categoría, desde 1921.

Herediano tiene 14 partidos de torneo mayor sin perder frente a Grecia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

1-Municipal Grecia: 1-Héctor Lomelí (6), 22-Jeancarlo Agüero (5), 5-Lucien Galtier (6.5), 25- Jeancarlo Sánchez (6), 6-Jordy Evans (6), 28-Juan Carlos Amador (5), 24-José Andrés Rodríguez (5), 11-Reimond Salas (5), 10-Esteban Rodríguez (7), 9-Luis Alfredo Rodríguez (7), 30-Fernando Lesme (7.5). DT Gabriel Simón (6)

2-Club Sport Herediano: 20-Bryan Segura (7), 5- Ariel Soto (6), 24-Juan Miguel Basulto (6), 2- Aarón Salazar (7), 97-Rawy Rodríguez (6), 12-Jefferson Brenes (8), 58-Luis Miguel Franco(6), 94-John Jairo Ruiz (7), 22-Kennedy Rocha (7), 14- Giovanni Arturo Campos (8), 15-Kenneth Vargas  (7.5). DT: Hernán Medford (8)

Goles 

0-1: Arturo Campos (39')  

1-1: Fernando Lesme (44')

1-2: Marcos Escoe (72') 

EXPULSIONES: No Hubo. 

Estadio Allen Riggioni Suárez                                 

Hora: 2:00 pm.

GRECIA:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macré

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Fabricio Chaves.

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer ratifica su buen momento en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo, con una buena labor del costarricense Josimar Alcócer, ganó de local 2-0 ante el Antwerp en la Liga de Bélgica.

Juan Pablo Vargas capitán en triunfo de Millonarios

Imagen

El equipo de Millonarios ganó la noche del viernes 1-2 en casa de Águilas Doradas. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en la escuadra visitante.

VIDEO: Anthony Contreras anota en Letonia previo a su regreso a la Sele

Imagen

El equipo del Riga FC, con la presencia de los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, ganó este sábado sin problemas 2-6 ante el Super Nova en la Liga de Letonia.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Nicaragua presenta cambios en su convocatoria: dos jugadores del fútbol tico quedan fuera

31 Ago 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua informó este sábado que tres jugadores causarán baja por lesión para los juego de eliminatoria ante Costa Rica y Honduras, dos de...

Los jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y no están para arrancar fase final de la eliminatoria

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el técnico Miguel Herrera entregó la lista de convocados de la Selección de Costa Rica con miras a la fase final de la eliminatoria de la...

VIDEO: Dos nombres destacan en convocatoria de Costa Rica para duelos eliminatorios ante Nicaragua y Haití

29 Ago 2025 Seleccion

Este viernes el entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para el arranque de la...

Confirmados los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de 'La Sele'

28 Ago 2025 Seleccion

La Concacaf ha confirmado este jueves los horarios y sedes de los partidos eliminatorios de octubre y noviembre.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.