BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Club Sport Cartaginés fue mucho más y la noche de este sábado derrotó en el Estadio 'Fello' Meza 3-0 a Guadalupe FC por la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Dylan Flores (46'), Brandon Bonilla (57') y Allen Guevara (79'). 

Con este resultado los brumosos llegaron a 15 puntos en el cuarto lugar del grupo B. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Guadalupe FC, por su parte, quedó con 10 unidades en la quinta casilla del grupo A. 

El monarca de la Liga Promerica visitará este próximo martes a Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser Lahman en Pavas a las 8 pm. Y los capitalinos recibirán a San Carlos este miércoles 21 de setiembre en el Colleya Fonseca a las 5 de la tarde.

 

LAS ACCIONES

La previa del compromiso entre brumosos y guadalupanos estuvo con la incertidumbre de que se pudiera realizar ante las pésimas condiciones del terreno de juego del Fello Meza por las fuertes lluvias de la época.

Los josefinos intentaron imponer condiciones sin mucha profundidad en ataque. 

Los brumosos nivelaron las acciones y dominaron sin mucha claridad en el último cuarto de cancha. La ocasión más clara para anotar estuvo en pies de Allen Guevara al 37', que remató fuerte en el área ligeramente desviado a la izquierda del paral de la meta de Álvarez.

En la segunda parte el Cartaginés consciente de sumar de a tres para aumentar sus posibilidades matemáticas, salió con todo en busca de ponerse arriba en el marcador.

Dylan Flores probó con un espectacular remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior derecho del marco del portero Johnny Álvarez al minuto 47'.

Los dirigidos por Walter Centeno siguieron con su juego colectivo acostumbrado en intensidad y vocación de ataque en pos de la paridad en el marcador.

La presión de los locales continuó y el premio ante la proyección a la ofensiva llegó a través de la táctica fija al 57. Brandon Bonilla cobró un tiro libre desde el costado derecho anidando la pelota otra vez en el ángulo superior derecho de la portería visitante para el segundo gol de la húmeda velada.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

A pesar del dominio de los blanquiazules, Darryel Parker tapó una opción trascendental a quemarropa, luego del cabezazo de Royner Rojas, tras un servicio desde la banda izquierda.

Los dirigidos por Géiner Segura demostraron hambre en seguir llenando de goles a los visitantes y en una combinación colectiva entre Venegas y Flores casi aumentaban en ese momento los cartones. Pero, una tapada salvadora del arquero Álvarez impidió ver esa pelota en el fondo de las redes al 77’.

Cómo dice el viejo adagio: “tanto va el cántaro al agua, que se rompe” y dos minutos después en una jugada individual en el área del “Cusuco” Guevara, quien remató de pierna derecha para establecer el 3 goles a 0 en ese instante para el campeón nacional.

Los josefinos intentaron el tanto de la honra y en otra acción providencial Parker les negaría al menos conseguir ese “golcito de la honrilla” en la recta final del compromiso.

El Cartaginés con este triunfo conserva sus aspiraciones para pelear por meterse a las semifinales en el Grupo. Los cartagos siguen de cuarto lugar en el Grupo B con 15, presionando a los Toros del Norte en esa segunda casilla de acceso a la segunda fase.

Por su parte, los guadalupanos se estancaron en el quinto puesto del Grupo A con 10 unidades virtualmente eliminado.

Datos estadísticos 

El Club Sport Cartaginés alcanza los 8 triunfos contra Guadalupe FC que tiene 7, en 20 partidos entre ambos desde el Apertura 2017.

Además los brumosos celebraron en 31 oportunidades, en cuanto a las anotaciones se refiere.

Brandon Bonilla alcanzó su primer gol como brumoso.

Cartaginés como local por segundo juego al hilo le gana a Guadalupe anotándole 3 o más veces. En el Clausura de este año triunfó 4-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

3 - CARTAGINÉS: 1. Darryel Parker(8), 3. William Quirós(5), 5 José Gabriel Vargas(7), 18. Carlos Barahona(6), 27. Brandon Bonilla(8), 17. Daniel Chacón(7), 8. Jeikel Venegas(7), 11. Kenneth Cerdas(6), 10. Luis Ronaldo Araya(7), 7. Allen Guevara(8), 70. Dylan Flores(9).

DT: Geiner Segura

Cambios:

4. Kevin Espinoza(6) ingresó por William Quirós al 43'.

15. Byron Bonilla(6) ingresó Jeikel Venegas al 78’

20. Victor Murillo(6) ingresó por Kenneth Cerdas al 78’

28. Isaac París(5) ingresó por Luis Ronaldo Araya al 84

24. Emmanuel Chacón(5) por Dylan Flores 84

0 - GUADALUPE FC: 65. Johnny Álvarez(7), 12. Marco Josué Meneses(7), 26. Andrey Mora(6), 14. Darío Delgado(6), 19. Darril Araya(6), 9. Fabrizio Ramirez(6), 25. Keyshwen Airboine(4), 33. Andrés Gómez(7), 11. Aarón Murillo(6), 7. Royner Rojas(7) y 28. Julen Cordero(6).

DT: Walter Centeno Corea.

Cambios:

4. René Miranda(6) ingresó por Sheyshwen Airboine al 5'

30. Néstor Monge(6) ingresó Josué Meneses al 52’

10. Diego Estrada(6) ingresó por Andrés Gómez al 74’

20. Eduardo Juárez(6) ingresó por Aarón Murillo al 74

Goles:

1 – 0 Dylan Flores remate de larga distancia al 47’

2 – 0 Brandon Bonilla de tiro libre directo al 57’

3 – 0 Allen Guevara jugada individual al 81’

Amarillas:

René Miranda al 27'.

Fabrizio Ramirez al 59’

Néstor Monge al 66’

Carlos Barahona al 88’

Daniel Chacón al 90’ + 1

Rojas:

No hubo

CARTAGINÉS VS GUADALUPE FC                             

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                               

Hora: 18:15

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GUADALUPE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pablo Camacho

Asistentes: William Chow y Diego Salazar

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.